Bolsonaro hospitalizado ante sospecha de tener una obstrucción intestinal

La Presidencia de Brasil informó que Jair Bolsonaro fue hospitalizado por dolores abdominales. Foto: EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en la madrugada de este lunes 3 de enero del 2022 tras quejarse de dolores abdominales y será sometido a exámenes ante la sospecha de que pueda estar con una nueva obstrucción intestinal, pero se encuentra bien de salud, informó la Presidencia.

El Primer Mandatario, que estaba pasando unos días de descanso en una playa en el sureño estado de Santa Catarina, fue trasladado en la madrugada en avión hasta Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña. Allí fue ingresado en el Hospital Vila Nova Star, cuyos médicos lo tratan desde que sufrió un atentado en 2018 que le afectó precisamente el abdomen.

La última aparición pública de Bolsonaro se registró el pasado viernes 31 de diciembre del 2021, cuando rechazó “cualquier restricción” que pueda afectar a quienes se nieguen a ser vacunados contra el covid-19, a pesar de que lidera uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus.

“La liberad debe ser respetada”, afirmó Bolsonaro en un mensaje de fin de año difundido por una cadena nacional de radio y televisión.

Suplementos digitales