Avioneta se estrella en medio de una autopista en California

Todos los implicados en el accidente resultaron ilesos. Foto: Captura

Una avioneta Cessna se estrelló en medio de una autopista en California, Estados Unidos este martes 9 de agosto de 2022.

El Departamento de Bomberos de Corono informó que el avión se impactó contra el suelo cerca de Buena Vista Avenue y se incendió.

Una camioneta salió afectada por el impacto de la aeronave. Los ocupantes del automotor salieron ilesos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) divulgó un comunicado en el que decía que “una avioneta no identificada aterrizó en la Autopista 91 en dirección este cerca de la Interestatal 15 en Corona, California, alrededor de las 12:30 hora local de hoy. Dos personas estaban a bordo. La FAA investigará lo ocurrido. La agencia no identificará a las personas involucradas en accidentes aéreos o incidentes”.

El personal del Departamentos de Bomberos de Corona que llegó al lugar de la emergencia encontró a la avioneta envuelta en llamas. El piloto como el acompañante resultaron ilesos y rechazaron la atención médica.

Hipótesis del accidente

En una entrevista del medio Los Angeles Times, el oficial de la Patrulla de Carreteras de California, Keith Ballantyne, dijo que “la avioneta estaba probablemente apuntando a aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Corona. Pero una posible falla del motor obligó al conductor a realizar un aterrizaje de emergencia”.

Las declaraciones del oficial coinciden con lo dicho por el piloto de la aeronave, Andrew Cho, quen se justificó diciendo que una falla del motor lo obligó a realizar la maniobra. La FAA no descarta otros motivos que hayan llevado a la aeronave a estrellarse.

Suplementos digitales