Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…
Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…

Un atentado descarrila un tren y deja al menos cinco heridos en Pakistán

La explosión tuvo lugar en el distrito de Bolan. Foto: Twitter @el_carabobeno

Al menos cinco personas resultaron heridas este martes 18 de enero del 2022 al explotar una bomba al paso de un tren de pasajeros, que descarriló como resultado del atentado, en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

“Una explosión tuvo lugar al paso del Jaffer Express”, un tren que conecta la ciudad de Rawalpindi, urbe vecina a la capital Islamabad, con la capital provincial de Quetta, afirmó a Efe un portavoz de la compañía estatal de ferrocarriles, Ejaz Shah.

La explosión tuvo lugar en el distrito de Bolan, en Baluchistán, y según Shah “al menos cinco personas resultaron heridas y han sido trasladadas a un hospital cercano para recibir tratamiento”.

El jefe de Gobierno de Baluchistán, Abdul Qaddos Bizenjo, denunció el atentado y afirmó que las agencias de seguridad están “utilizando todos sus recursos para mantener la paz” en la conflictiva región.

Ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado hasta ahora.

No es la primera vez que se producen atentados en esta vía, donde en 2016 al menos cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas al explotar dos bombas al paso de un tren de pasajeros en el mismo distrito de Bolan.

En abril de ese mismo año una persona murió y cuatro resultaron heridas en un atentado, y en 2014 otras 16 personas murieron y 40 sufrieron lesiones en una explosión que se produjo dentro de uno de los vagones del tren, también cerca de Quetta.

Esos ataques fueron perpetrados por grupos insurgentes independentistas, según las autoridades.

La provincia de Baluchistán, fronteriza con Afganistán e Irán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.