Un dictamen refuerza la intervención ciudadana en no…
Incendios forestales se duplican en Azuay
Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…

Un alto ejecutivo de Bed Bath & Beyond muere en Nueva York, tras hundirse en la bolsa

A final de agosto, Bed Bath & Beyond anunció que cerraría 150 establecimientos. Foto: Internet

El director financiero de la cadena estadounidense de tiendas para el hogar Bed Bath & Beyond, el latino Gustavo Arnal, ha sido identificado como el hombre que se suicidó; al saltar desde el icónico rascacielos del neoyorquino barrio de Tribeca conocido como el "Edificio Jenga", indicó la prensa local.

Arnal, de 52 años, saltó desde el piso 18 de 56 Leonard Street el viernes, según informaron fuentes policiales a New York Post.

En agosto Bed Bath & Beyond, con sede en Nueva Jersey, se hundió en bolsa tras la salida de un conocido inversor.

El 16 de agosto, Arnal, que también era vicepresidente ejecutivo de la cadena, vendió 42 513 acciones de la empresa por aproximadamente USD 1 millón, según MarketBeat.com.

Caída de la empresa

No obstante, la caída de Bed Bath & Beyond comenzó el miércoles 17 y se aceleró el 19 de agosto tras saberse que el multimillonario Ryan Cohen, gestor de la firma RC Ventures, se deshizo del 10 % de la empresa.

Cohen se había hecho con esa participación este año y había tratado de forzar varios cambios en la compañía, pero unos meses después optó por abandonar su posición y hacer caja aprovechando la subida de la cotización de Bed Bath & Beyond.

A final de agosto, Bed Bath & Beyond anunció que cerraría 150 establecimientos y recortaría un 20 % de su plantilla, entre otras medidas para tratar de estabilizar su situación financiera.

Arnal se unió a Bed Bath & Beyond en 2020. Anteriormente, trabajó como director financiero para el gigante de los cosméticos Avon con sede en Londres y tuvo una carrera de 20 años trabajando en el extranjero liderando Procter & Gamble.

Además, el empresario tenía una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y una maestría en Finanzas de la Universidad Metropolitana de Caracas y fue considerado uno de los latinos de más alto rango en las grandes empresas de Estados Unidos, según la prensa local.

En 2021, ganó más de USD 2,9 millones gracias a su salario de Bed Bath & Beyond de USD 775 000 y premios en acciones, según InsiderTrades.com.

El edificio de lujo 60 pisos desde el que Arnal saltó es conocido por su curioso diseño de apartamentos desalineados que se parecen al popular juego de mesa "Jenga". 

Desde el 12 de septiembre, los stickers de la revisión técnica vehicular se entregarán en tres puntos de #Quito en el sur, norte y valle » https://bit.ly/3q7DCY6

Posted by El Comercio on Sunday, September 4, 2022