¿Libertad o el fantasma de la libertad?
Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar
Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha

Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un menor a playa nudista

Imagen referencial. El acusado, policía de Sewalls Point, enviaba mensajes de texto sexualmente explícitos al menor en el que le pedía acompañarlo a una playa nudista en el condado de Saint Lucie, en Estados Unidos. Foto: Pixabay

El policía Juan Antonio García enfrenta un cargo de intento de explotación sexual de un adolescente de 15 años al que supuestamente invitaba a una playa nudista, entre otras peticiones sexuales, informó este lunes 6 de diciembre del 2021 la Fiscalía.

García, de 30 años, compareció el viernes pasado en una corte de Ft. Pierce, en la costa este de Florida, donde está acusado de un cargo federal por intentar producir pornografía del menor.

El acusado, policía de Sewalls Point, enviaba mensajes de texto sexualmente explícitos al menor en el que le pedía acompañarlo a una playa nudista en el condado de Saint Lucie, en Estados Unidos, según la declaración jurada de la denuncia penal.

Entre otras solicitudes sexuales, García está acusado de enviar mensajes de texto al teléfono del menor indicándole que le enviara un video del adolescente masturbándose.

El 23 de noviembre, García envió un mensaje de texto al teléfono del menor, pidiéndole que se reuniera con García en un parque local para tener sexo oral, según las acusaciones.

Cuando García, quien está en licencia administrativa sin goce de sueldo mientras avanza la investigación, llegó al parque, los agentes de la ley lo detuvieron.

La audiencia de detención de García está programada para el próximo viernes y su lectura de cargos está programada para el 17 de diciembre.

Ambos procedimientos se llevarán a cabo en un tribunal federal de primera instancia en West Palm Beach, al norte de Miami.

Si es declarado culpable, García enfrenta entre 15 y 30 años en una prisión federal.