El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…
Guayaquil celebra 486 años de Fundación con actos cí…
Muere el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de…

Un niño fue abandonado junto con su perro en un cementerio

Un pequeño de tres años, identificado como Tony, fue abandonado junto con su perro en un cementerio en la víspera de Navidad. Foto: Facebook/ Hinckley Police Department - Ohio

Un pequeño de tres años, identificado como Tony, fue abandonado junto con su perro en un cementerio en la víspera de Navidad. Foto: Facebook/ Hinckley Police Department - Ohio

Un pequeño de tres años, identificado como Tony, fue abandonado junto con su perro en un cementerio en la víspera de Navidad. Foto: Facebook/ Hinckley Police Department – Ohio

La Policía de Hinckley (Ohio, Estados Unidos) investiga para determinar quiénes fueron los responsables del abandono de un niño de tres años. El pequeño fue hallado en un cementerio junto con su perro, dos días antes de Navidad.

Según el medio estadounidense Fox News, la Policía recibió una llamada en la que una informante alertó que estaba siendo testigo de cómo el pequeño era abandonado. La mujer aseguró que vio al niño y al perro corriendo detrás de un vehículo de color azul que se alejaba a toda velocidad del cementerio donde fueron abandonados. 

El pequeño solo ha sido identificado como Tony y su historia conmovió a la comunidad de Hinckley que se movilizó para enviar decenas de regalos por Navidad para el niño a la estación de Policía. 

De acuerdo con Fox News, Tony se encuentra con una familia de acogida en el condado de Medina mientras el caso está bajo investigación. Las autoridades pudieron identificar al padre del niño quien se encuentra cooperando con la Policía y los servicios de protección de menores de estado de Ohio. 

El padre se contactó con la Policía luego de que un familiar vio la foto de su hijo en las noticias y le dio aviso sobre lo que sucedía. Aseguró, según Fox News, que el pequeño se encontraba bajo cuidado de su madre en el momento en el que fue abandonado. 

El padre del niño y la Policía volvieron al cementerio para buscar al perro de Tony, que no había podido ser hallado. 

La Policía de Hinckley difundió en su cuenta de Facebook imágenes que mostraban sus oficinas llenas de los regalos envueltos para Tony que fueron enviadas por las personas que se conmovieron tras conocer la historia del pequeño. Según la publicación, los presentes le iban a ser entregados al niño en Navidad

“Todos ustedes han renovado mi fe y aprecio por la maravillosa comunidad en la que vivimos y la que nos rodea”, escribió David Center, jefe de la Policía de la ciudad. “Todos ustedes son realmente los mejores. Que Dios los bendiga a todos”.