23 de agosto de 2019 19:59

Mujeres denuncian ‘terror’ que viven por extorsionador al que jueza dejó en libertad

Imagen referencial. En la Fiscalía existen denuncias de mujeres que han sido amenazadas y extorsionadas por un hombre en Ecuador, que hackeó las cuentas de sus redes sociales. Foto: Pixabay

Imagen referencial. En la Fiscalía existen denuncias de mujeres que han sido amenazadas y extorsionadas por un hombre en Ecuador, que hackeó las cuentas de sus redes sociales. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 58
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“He tenido días horribles al ser extorsionada y amenazada por este hombre”. Así comenzaba Dayanna Monroy el mensaje en su cuenta de Twitter la noche del miércoles 21 de agosto del 2019.

La periodista de Teleamazonas perdió la tranquilidad y ahora teme por su vida. Se atrevió a denunciar al hombre que la estaba extorsionando luego de haber hackeado sus cuentas personales en redes sociales. Le exigía dinero a cambio de devolverle las cuentas, un ‘modus operandi’ que habría practicado contra otras mujeres.

Fausto Xavier H. fue detenido en Guayaquil por la Policía Nacional la noche del martes 20 de agosto del 2019 con “todas las pruebas”. Pero en la audiencia de formulación de cargos la jueza Andrea Moreno Silva le otorgó la libertad y aplicó medidas sustitutivas para que se presentara cada semana ante un operador de Justicia.

“Pese a las amenazas y a las otras 7 denuncias, la jueza Andrea Moreno Silva le da la libertad para que salga a buscarme”, escribió Dayanna. El mensaje lo acompañó con la captura de pantalla de una amenaza que resultaba aterradora para la joven periodista: ‘Ahora ya se tu ubicación. Ahora si. Te voy a ir a buscar’ (sic). La comunicadora adjuntó una foto de la detención del supuesto extorsionador.

En la Fiscalía hay 11 denuncias por violación a la intimidad y extorsión presentadas contra Fausto Xavier desde el 2011. Heidy lo hizo en Santa Rosa, Samantha en Machala, Lisseth denunció en Quito, Andrea en Guayaquil, entre otras.

La Fiscalía prepara una queja contra la jueza que ordenó la libertad de Fausto Xavier y también contra otra magistrada que hizo lo mismo con una banda delictiva acusada de robo a personas y locales, que extorsionada a transportistas en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Monroy preguntó públicamente cuáles eran las garantías para la integridad de las personas en este país; ¿quién le devuelve la tranquilidad que este señor le viene quitando a mujeres incluyendo la mía?

“He tenido días horribles al ser extorsionada y amenazada por este hombre. Me atreví a denunciar por las decenas de mujeres a las que les ha hecho lo mismo”, escribió Dayanna y etiquetó a la cuenta de Twitter del Consejo de la Judicatura.

María del Carmen Maldonado, presidenta de la Judicatura, respondió por la misma vía el 22 de agosto: “Estimada Dayanna Monroy repudiamos estos hechos. La Constitución tutela la independencia judicial que nos impide interferir en decisiones de jueces pero nos faculta su control disciplinario que ejerceremos con rigurosidad. He dispuesto a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas actuar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (3)