Italia coloca la tercera dosis de la vacuna contra e…
‘Hoy no circula’ en Quito: Así será la m…
Guillermo Lasso pidió la renuncia del director de In…
Gobierno establece fechas para diálogo con la Conaie…
Pfizer/BioNTech dicen que datos muestran que vacuna …
Miles de personas huyen mientras la lava del volcán …
Hombre armado mata a ocho personas en tiroteo en una…
Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…

30 331 personas trabajan en las entidades financieras

Servicio de atención al cliente para obtener un crédito en el Banco Solidario Foto: EL COMERCIO

Servicio de atención al cliente para obtener un crédito en el Banco Solidario Foto: EL COMERCIO

Servicio de atención al cliente para obtener un crédito en el Banco Solidario Foto: EL COMERCIO

Un total de 30 331 personas trabajan en el sector financiero ecuatoriano, incluido banca privada, pública, mutualistas y sociedades financieras, de acuerdo con el registro de la Superintendencia de Bancos con corte al 31 de diciembre del 2014.

El 79% del personal de todo el sistema está empleado en la banca privada, mientras que el 14% está en la banca pública, el 4,5% en las sociedades financieras y solo el 2,5% en las mutualistas.

Las cinco entidades que más personas emplean son el Banco Pichincha (5808 empleados), el Banco de Guayaquil (3006), el Banco Nacional de Fomento (2408), el Banco del Pacífico (2350) y el Produbanco (2109).

En cuanto a género, las mujeres que trabajan en las entidades financieras superan en número a los hombres. El 57% del personal de la banca es femenino contra el 42% del personal que es masculino.

La entidad que posee el mayor porcentaje de personal femenino en su nómina es la Sociedad Financiera Firesa con el 93%. Mientras que la entidad con mayor personaje de hombres es el Banco Sudamericano con el 60% del personal.

Finalmente, del total de 30 331 personas que trabajan en banca, el 63,4% trabaja en el área operativa mientras que el 36,5% trabaja en el área administrativa.

Suplementos digitales