21 de agosto de 2019 07:57

100 los muertos al explotar camión cisterna con petróleo en Tanzania

Imagen referencial. La mayoría de personas afectadas resultaron heridas o muertas al congregarse alrededor del camión volcado para recoger parte del carburante que goteaba. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La mayoría de personas afectadas resultaron heridas o muertas al congregarse alrededor del camión volcado para recoger parte del carburante que goteaba. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El número de víctimas mortales por la explosión el pasado 10 de agosto de un camión cisterna que transportaba combustible en la región de Morogoro, en el este de Tanzania, llegó este miércoles 21 de agosto del 2019 al centenar, indicaron fuentes médicas.

El portavoz del Hospital Nacional de Muhimbili en Dar es Salam, Aminiel Algaesha, dijo a los periodistas que "dos personas fallecieron el martes durante el día y otra el martes por la noche", lo que eleva el número total de víctimas mortales a cien.

Algaesha añadió que aún quedan otros 15 supervivientes ingresados en este hospital, 13 de los cuales se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

El accidente, en el que unas 60 personas fallecieron al momento, se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

La mayoría de personas afectadas resultaron heridas o muertas al congregarse alrededor del camión volcado para recoger parte del carburante que goteaba, cuando este se incendió y calcinó a muchos de ellos.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, declaró tres días de luto oficial tras el incidente y el primer ministro, Kassim Majaliwa, prometió la construcción de un monumento en honor a las víctimas mortales.

Sucesos como este son habituales en ciertas zonas de África, ya que algunas personas están dispuestas a arriesgar sus vidas para extraer combustible de camiones cisterna y tuberías, como a menudo ocurre en la región del delta del Níger, rica en crudo.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna con combustible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)