Dos niños de dos y seis años fueron hallados en una pequeña embarcación, sujetos al cuerpo inerte de su madre, tras permanecer más de cuatro días a la deriva, según informó Univisión.
El pasado viernes 3 de septiembre de 2021, un grupo de amigos se aventuró en una lancha de nombre Thor para hacer un recorrido desde Higuerote hasta la isla Tortuga, en el estado de Miranda, Venezuela.
Sin embargo, no imaginaron que su paseo se convertiría en una tragedia.
En total nueve personas viajaban en la lancha, los padres de los menores encontrados con vida, la niñera, y tres amigos de la familia.
En medio del océano una ola potente partió la lancha, provocando un naufragio. Mariely Chacón, madre de los niños, hizo lo que estuvo a su alcance para salvar la vida de sus hijos, junto a la niñera que permaneció cerca de ellos.
Chacón y los pequeños permanecieron flotando en la balsa, expuestos al cálido sol. A medida que pasaron los días y el rescate parecía que nunca llegaría, la mujer se vio en la obligación de anteponer la vida de sus hijos por sobre la de ella.
La valiente madre tomó de su orina para alimentar a sus niños con su pecho y así evitar que se deshidraten. Su sacrificio no fue en vano, puesto que los menores lograron sobrevivir al naufragio. Sin embargo, Chacón no corrió con la misma suerte.
Según comentaron patólogos al portal El Pitazo, la causa de la muerte de la mujer fue un shock electrolítico por deshidratación severa, posiblemente por el hecho de amamantar a sus hijos.
Hasta el momento, cinco de las nueve personas se encuentran desaparecidas. La niñera, de 25 años, también sobrevivió al suceso. Las autoridades continúan con la búsqueda de las víctimas, aunque consideran que a 10 días del suceso, las probabilidades de hallarlos con vida son bajas.
La impactante historia se hizo viral en redes sociales y causó conmoción en toda Venezuela.
https://twitter.com/NINOSKALG/status/1436504121931182085?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1436504121931182085%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=about%3Asrcdoc
El pasado 11 de septiembre se realizó el sepelio de Mariely Chacón. Sus familiares y allegados la despidieron en el Cementerio del Este, en Caracas.
El video del velorio se transmitió en vivo en la plataforma YouTube para que las personas en general, acompañen de manera virtual la ceremonia.
La transmisión fue presenciada por más de 5 000 personas. Los usuarios mostraron su admiración por la mujer que mantuvo con vida a sus dos hijos durante el naufragio y lamentaron su muerte.