Movilización de universitarios no llegó al centro de Quito

FEUE y colectivos feministas se concentraron para manifestar su descontento. Foto: Captura

La movilización de universitarios, respaldada por el Frente Popular, no hizo el recorrido habitual hacia el Centro Histórico de Quito. Para evitar ser dispersados por la fuerza pública, se concentraron hoy, 14 de junio del 2022, en el sector de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Alrededor de las 18:00, dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), del Frente Popular y colectivos feministas como Mujeres de Frente, se concentraron por varios minutos sobre la intersección de las avenidas Patria y 6 de Diciembre.

El alto costo de la vida y costo de la educación son algunos de los motivos que alegaron los estudiantes.

"La lucha social en el país crecerá en tanto el Gobierno, de manera tozuda, siga incrementando políticas en contra de los distintos sectores sociales. El único responsable de lo que pueda pasar en el país es el Gobierno Nacional", refirió Nelson Erazo, representante del Frente Popular.

Este gremio también respalda la exigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) sobre la liberación de Leonidas Iza.

La movilización inicio desde la Plaza Indoamérica, en la Universidad Central, recorrió por la avenida 10 de agosto y avanzó hasta la altura del Banco Central del Ecuador. Allí decidieron seguir por la avenida Gran Colombia hasta la Tarqui y llegaron a la Patria.

Hasta las 18:10, no hubo incidentes con la fuerza pública.

Los motivos de la marcha según Nancy Delgado, coordinadora de marchas de la Plataforma Mujeres de Frente, es por la alza de la gasolina, alimentos y la falta de empleo.

Entre las declaraciones Nancy recalca el apoyo a Leonidas Iza pidiendo la libertad del líder indígena.

La manifestación tiene previsto llegar hasta el Parque del Arbolito.

Suplementos digitales