22 de September de 2009 00:00

La movilidad humana, en debate en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

En Azuay, la Secretaría Nacional del Migrante desarrolla una amplia agenda de actividades por el Mes de la Movilidad Humana. Inició el pasado 1 de septiembre con programas radiales en distintas emisoras de la provincia sobre temas relacionados al fenómeno migratorio.

Entre ayer y hoy se realiza el Encuentro Regional de Movilidad Humana. Se trata de foros donde participan delegados del Consejo Provincial y de municipios azuayos  sobre análisis de ordenanzas y leyes relacionadas al tema de migración y que protegen a los emigrantes.

A la par, durante la semana se realiza en el cantón Nabón el Taller sobre herramientas psicosociales, calidez y ternura dirigido a profesores de escuelas y colegios de ese cantón con alto nivel de personas que viven fuera del país y de alta población indígena.

El próximo viernes se realizará un ciclo de Cine Foro sobre movilidad humana en el Teatro Sucre. Ese mismo día habrá el foro Juventud, Migración y Refugio y el Concurso de Narrativa Gráfica y Escrita. El Mes de la Movilidad se cierra con una casa abierta institucional y foros interactivos sobre economía solidaria, el 2. 

Además, con el Encuentro Nacional de Autoridades para impulsar el Plan Nacional de Desarrollo Humano de la Senami, el 30. Esta agenda de actividad se encuentra liderada por la Senami con el apoyo de Pastoral Social y la Curia de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)