20 de octubre de 2020 09:32

Lenín Moreno felicita triunfo de Luis Arce en las elecciones de Bolivia

Luis Arce, candidato presidencial del partido Movimiento al Socialismo (MAS), levanta el puño después de que un recuento rápido no oficial de los votos indicó que ganaría la elección presidencial del paí­s sin necesidad de una segunda vuelta, en La Paz, B

Luis Arce, candidato presidencial del partido Movimiento al Socialismo (MAS), levanta el puño después de que un recuento rápido no oficial de los votos indicó que ganaría la elección presidencial del paí­s sin necesidad de una segunda vuelta, en La Paz, Bolivia. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 1
Andrés García
Redactor (I)

El presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó al virtual nuevo Mandatario de Bolivia, Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), quien según los sondeos a boca de urna prevaleció en una sola vuelta en los comicios del país andino.

Moreno, este martes 20 de octubre del 2020, felicitó al exministro de Economía de Evo Morales y también a David Choquehuanca, su compañero de fórmula. “El pueblo boliviano, en ejercicio de su derecho democrático, eligió a su Presidente. Felicitaciones a Luis Arce y David Choquehuanca. Que la confianza obtenida en las urnas sirva para encaminar el crecimiento y desarrollo de Bolivia”, publicó Moreno.


El Jefe de Estado ecuatoriano compartió una publicación de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, quien felicitó a Arce y Choquehuanca, luego de que se dieran a conocer los resultados de una encuesta a pie de urna de la empresa Ciesmori. El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia ofreció completar la entrega de los resultados oficiales de los comicios durante este martes.

En Ecuador, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) saludó el triunfo de Arce y del MAS en el proceso eleccionario boliviano. La organización hizo un llamado “a una verdadera unidad Latinoamericana desde nuestros pueblos”.


La Revolución Ciudadana (RC), donde milita el expresidente Rafael Correa, sentenciado a ocho años de prisión por cohecho, también se sumó a las felicitaciones por el triunfo de Luis Arce. “El Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana de Ecuador saluda la gesta altiva y democrática del pueblo boliviano”, señaló la agrupación en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)