8 de febrero de 2020 08:54

El presidente Lenín Moreno se reunirá con Donald Trump en Washington el 12 de febrero del 2020

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en el Foro Económico Mundial en Davos, el 20 de enero de 2020. Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en el Foro Económico Mundial en Davos, el 20 de enero de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 18
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que viajará a Estados Unidos para reunirse con el mandatario de esa nación, Donald Trump.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, informó que la visita se concretó, luego de que Washington extendiera una invitación al Jefe de Estado ecuatoriano.

La cita bilateral se efectuará el miércoles, 12 de febrero del 2020. Según Cancillería, en la visita oficial se abordarán temas económicos y comerciales, de inversiones, seguridad pública, cooperación para el desarrollo, educación, cultura, lucha contra la corrupción, narcotráfico, entre otros temas.

El propio Moreno, a través de su cuenta de Twitter, anunció la visita la noche de este viernes 7 de febrero. “Tras una invitación del Departamento de Estado de EE.UU., el 12 de febrero me reuniré con el presidente Donald Trump. Abordaremos temas que fortalezcan las relaciones bilaterales", escribió el mandatario.

El Presidente ecuatoriano adelantó que también mantendrá encuentros con Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y David Malpass, presidente del Banco Mundial. Asimismo, espera reunirse con congresistas, empresarios y migrantes ecuatorianos.

EE.UU. es el principal socio comercial del Ecuador. En esa nación residen más de un millón y medio de ecuatorianos. Además, el mayor número de turistas que visitan Ecuador proviene de EE.UU.

El pasado 6 de febrero, Ivonne Baki presentó sus cartas credenciales como nueva embajadora de Ecuador ante EE.UU.

La diplomática también se reunió con el presidente Trump en la Casa Blanca. Según el Gobierno, con el cambio de embajador se busca aumentar las relaciones comerciales con esa nación.

Desde que el presidente Moreno llegó al cargo dio un giro en la política exterior ecuatoriana. Después de una década de distanciamiento, los lazos bilaterales con Estados Unidos se fortalecieron.
A las 11:00 de este sábado, la Cancillería dará más detalles de la visita del mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (8)