11 de abril de 2019 14:38

Moreno: Assange manchaba las paredes de la embajada y golpeaba a los guardias

La estadía de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, fue removida por el presidente Moreno la madrugada de este jueves 11 de abril del 2019. Foto: EL COMERCIO

La estadía de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres fue removida por el presidente Moreno la madrugada de este jueves 11 de abril del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 27
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció sobre la salida y posterior detención del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, en Latacunga este jueves, 11 de abril del 2019. El anuncio se realizó al finalizar la presentación del Plan Nacional de Riego y Drenaje 2019-2027 y del programa Agua Segura Para Todos realizado en la capital de la provincia de Cotopaxi.

“Necesito dos minutos para decirles que en la madrugada de hoy jueves 11 de abril del 2019, decidimos quitarle nosotros el asilo al señor Assange. Actuando bajo las normas de derecho internacional”, aseguró Moreno.

Las declaraciones del Primer Mandatario arrancaron aplausos de los asistentes, que en su mayoría eran campesinos e indígenas, provenientes de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y otras. Algunas autoridades electas como alcaldes, prefectos y presidentes de juntas parroquiales escucharon las declaraciones de Moreno de pie y otros sentados.

“Compañeros, ese señor con sus heces fecales manchaba las paredes de la embajada de la casa de los ecuatorianos y golpeaba a nuestros guardias… Su intromisión en la política internacional y en elecciones de otros países no se puede permitir”.

Assange fue detenido en embajada de Ecuador en Londres


Otro de las acusaciones del presidente Moreno contra Assange fue que había dicho que Ecuador es un país insignificante en el mundo: “lo teníamos como invitado, pero ya no más”.

Moreno contó que solicitó a Gran Bretaña garantías en la entrega de Assange. “Jamás se puede dejar de respetar los derechos humanos y pedimos garantías de que no será extraditado a un país donde pueda sufrir torturas o corra peligro su vida, porque nosotros debemos proteger la vida como lo hacemos con las fuentes hídricas y el campo incluida la vida de un señor grosero como ha sido Assange”, finalizó el Primer Mandatario.

Al finalizar evento algunas autoridades locales y provinciales fueron recibidas por el presidente Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner. El segundo mandatario informó que en la tarde de este jueves, 11 de abril, se denunciará en la Fiscalía de Quito a dos supuestos hackers rusos y una persona vinculada a WikiLeaks. Estas personas estarían inmiscuidas en intervención de política interna de otros países, y de desestabilización en Ecuador. Con respecto a las personas que actuaron en la concesión de la nacionalidad ecuatoriana del señor Assange indicó que “ese es un procedimiento que lo lleva adelante Cancillería”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (5)