8 de September de 2009 00:00

La Misión Manuela Espejo, en Carchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Un total de 3 716 personas con discapacidad, 660 con problemas intelectuales y 3 056 con otro tipo de diferencias físicas fue ubicado en Carchi. El total de personas que habitan esta provincia es de 152 939. 

La Misión Solidaria Manuela Espejo, impulsada gracias al Programa Ecuador sin Barreras, de la Vicepresidencia de la República, pasó por la provincia con 23 brigadas médicas.

Los médicos especialistas en genética han realizado 479 visitas. Se identificaron 266 casos críticos, de estos se ha dado solución concreta a siete, con la entrega de ayudas técnicas y medicamentos.

Desde el pasado 24 de agosto, la cruzada humanitaria, integrada por médicos ecuatorianos y cubanos, realizó sus labores en las comunidades más lejanas y en las áreas urbanas de los cantones Mira, Espejo, Bolívar, Montúfar, San Pedro de Huaca y Tulcán.

Además, las brigadas han efectuado 8 088 consultas a familiares de las personas con discapacidad que en el momento de la visita solicitaron ser atendidos. A ellos les dieron servicios de salud en general.

La misión efectuó 1 422 consultas en los cantones de Carchi hasta el martes. Los chequeos estuvieron a cargo de especialistas en neurofisiología, psicología,  otorrino y neuropediatría. Además, en los cantones visitados se desarrollaron varios talleres de sensibilización para la población, se les habló sobre la atención a las personas con  discapacidad.

Antes, las brigadas médicas y sociales estuvieron en 38 755 hogares de  Cotopaxi. En el lugar identificaron a 11 136 ecuatorianos con algún tipo de deficiencia física o intelectual.

Hasta fin de año, la Misión Manuela Espejo planea visitar seis provincias del país. Así, hasta fines de mayo de 2010 se espera presentar los resultados totales, según anunció la Vicepresidencia de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)