26 de septiembre de 2019 13:03

Ministra María Paula Romo lamenta publicación de videos sobre violento velatorio de supuesto jefe narco

El asambleísta y ex Ministro del Interior, José Serrano, subió a sus redes sociales el vídeo de un velatorio de un supuesto jefe narco. Foto: Captura de pantalla

Imagen referencial. El asambleísta y ex Ministro del Interior, José Serrano, subió a sus redes sociales el video de un velatorio de un supuesto jefe narco. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 6
Contento 4
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los videos comenzaron a circular desde las primeras horas de este 26 de septiembre del 2019. El asambleísta y exministro del Interior, José Serrano, colgó en su cuenta de Twitter dos grabaciones que muestran cómo uno de los supuestos jefes narcos es velado en medio de balacera y escoltado por personas armadas.

En un video se ve que los allegados del fallecido colocan armas y licor al interior del ataúd.

Estas imágenes están acompañadas del siguiente texto de Serrano: “Asumo responsabilidad del riesgo de la denuncia contra mafias de narcotráfico en el país. Así se prepara el sepelio de un narco asesinado en la cárcel de Guayaquil el día lunes (…)”.

En otra grabación se ve a los escoltas disparar mientras el vehículo con el cadáver adentro ingresa a la zona del velatorio, en donde aparecen sillas blancas y más personas. Estas escenas se habrían registrado en Quevedo, Los Ríos.

Este Diario consultó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre lo sucedido y lamentó que se hagan públicos los videos. Dijo que este material es parte de investigaciones en curso.

El supuesto jefe narco fue asesinado la tarde de lunes 23 de septiembre del 2019 en la cárcel Regional Zonal 8, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía Guayaquil-Daule.

Según las investigaciones, el hombre fue encontrado en el interior de su celda en la etapa de mínima seguridad con un disparo.

La Policía y agentes de Criminalística llegaron a la cárcel para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar las investigaciones que permitan hallar al responsable de su muerte.

En videos que circularon esta mañana se ve cómo el lunes los mismos presos sacaron al fallecido de la zona en donde fue hallada. Al fondo se ve a personas con chompas verdes fluorescentes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas tras la muerte, la víctima estaba detenida por robo. Fue agente de la Policía Nacional.

Información oficial dice que fue dado de baja, tenía 30 años y era oriundo de Quevedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (42)