En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Fuerzas Especiales del Ejército realizan controles cerca de la cárcel de Cotopaxi

Militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria realizaron un operativo de revisión de armas en diferentes sectores de la vía Saquisilí, Panamericana y la salida norte de Latacunga. Foto:  Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria realizaron un operativo de revisión de armas en diferentes sectores de la vía Saquisilí, Panamericana y la salida norte de Latacunga. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Desde el 14 de mayo del 2019, soldados llevan a cabo un operativo de control de armas, municiones y explosivos en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria del Ejército se desplegaron la noche del martes 14 de mayo del 2019 en las vías que se ubican en los alrededores del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, al norte de Latacunga. Su tarea: el control de armas, municiones y explosivos.

La acción forma parte de un plan con patrullajes de boinas roja en diferentes horarios y de “manera sorpresiva”. Los uniformados se ubicaron en la Panamericana 0E 35,  en la salida a Quito desde Latacunga y en la vía al cantón Saquisilí.

“Estamos colaborando en la tranquilidad y el orden del centro de rehabilitación social. Los operativos serán en los exteriores del centro carcelario y en otras zonas”, dijo Juan Carlos Quiroz, oficial de Comunicación de la Brigada Patria, que tiene su base en Latacunga.

En los controles, los uniformados detienen la marcha de automotores e indican a los conductores de los autos, camiones y buses interprovinciales que apaguen el motor y a los ocupantes que desciendan del vehículo.

Militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria realizaron un operativo de revisión de armas en diferentes sectores de la vía Saquisilí, Panamericana y la salida norte de Latacunga. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Un grupo de soldados se encarga de revisar el interior de los automotores

“Estos operativos son preventivos y buscan disminuir los índices de violencia como robos, secuestros o muertes en la provincia”, aseguró David Quintanilla, oficial a cargo de uno de los grupos de control de armas.

Los operativos militares también se realizan en los ingresos y salidas de los cantones Saquisilí, Pujilí y Latacunga.

El lunes 13 de mayo, el vicepresidente Otto Sonnenholzner informó militares efectuarán tareas de seguridad en los exteriores de los centros de rehabilitación ante la crisis carcelaria que ha dejado 31 muertos desde el año pasado, 24 de estos hechos corresponden a homicidios y asesinatos.

Suplementos digitales