Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…

Meta de inversiones se logrará con concesiones

El Gobierno presentará a Estados Unidos proyectos de inversión en construcción. Foto referencial: Enrique Pesantes / El Comercio

El Gobierno tiene previsto alcanzar una meta de USD 30 000 millones en proyectos de inversión durante los cuatro años, para ello se priorizará las alianzas público privadas y concesiones.

Así lo señaló el ministro de Producción, Julio José Prado, este miércoles 27 de octubre del 2021 en una entrevista en Ecuavisa.

“Esto impulsará el cambio del modelo económico, en el que no haga la inversión el Estado sino que esas inversiones y desarrollo vengan por el lado de la empresa privada”, afirmó. 

En los planes a corto plazo, el Gobierno tiene previsto concretar proyectos con Estados Unidos, dijo Prado. Este martes el Gobierno mantuvo una reunión para seleccionar los proyectos públicos y privados que van a presentar al país norteamericano, por una inversión de USD 600 millones.

Entre los proyectos en los que desea invertir Estados Unidos están los de infraestructura, energía renovable, educación, carreteras, entre otros. 

Para facilitar las inversiones extranjeras, el ministro señaló que se trabajará en un cronograma para la reducción progresiva del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) hasta llegar a cero, esto tras la aprobación de la reforma tributaria, acotó. 

Ahora, la próxima eliminación de este tributo está prevista para el sector naviero y de carga, aseguró el ministro.

Suplementos digitales