20 de June de 2009 00:00

Los medios y Fabricio Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esteban F. Ordóñez Zambrano

Resulta cómico, y hasta cierto punto fastidioso, la manera como ciertos medios, que no realizan ‘libertad de expresión’ sino ‘libertinaje de expresión’, hayan hecho escándalo, como costumbre, con el caso del hermano del presidente Correa.

Tratan, como siempre, de desprestigiar la imagen presidencial; pero yo les pregunto a estos medios por qué intentan boicotear la imagen y el trabajo eficiente del ingeniero Fabricio Correa, quien  ha venido desempeñándose por 15 años como contratista del Estado.

Ya es costumbre calumniar e intentar desprestigiar la imagen de personas y empresas, que nada deben. Es por eso que comparto la decisión del Presidente y el bloque de PAÍS, al solicitar a todos los organismos de control la fiscalización de Fabricio Correa y así presentar ante la luz pública, sus licitaciones, pagos de impuestos, compras, etc., para demostrar el supuesto ‘perjuicio al Estado’, que argumentan  estos medios.

EL DOBLE ‘DISCURSO SOBERANO’ DE CORREA

Milton Castillo Maldonado

Recuerdo que en la Mesa de Soberanía de la Asamblea Constituyente la defensa a ultranza del nacionalismo fue discurso trascendental de los asambleístas que la integraban, criticando a las empresas extranjeras.

Recuerdo además que en el informe de la Comisión de Deuda, los ‘malos’ ecuatorianos que habían comprado bonos de deuda se escudaban en empresas de papel extranjeras.

La semana pasada, apenas, la salida del Ecuador del Ciadi obedeció a que las empresas extranjeras y su vínculo con los Estados Unidos atentaban contra  nuestra soberanía.

Recuerdo que, según el Presidente, diario El Universo está conformado por empresas de papel en las islas Caimán.

Pero Diario Expreso nos dice que: “Quality era una compañía sin trascendencia hasta 2007... cuando  aparece Fabricio Correa adquiriendo el 40% de acciones a través de la empresa Engineering International Consultants Corporation, de nacionalidad panameña”.

“Cosurca es una empresa de propiedad de Fabricio Correa, a través de la compañía International Energy Overseas Corporation, también de nacionalidad panameña”.

Eso significa que, tratándose de negocios, las empresas de papel y extranjeras son de elevada utilidad siempre y cuando sean usadas por el hermano y “no perjudiquen al Estado”. ¡Vaya impostura!

Jurídicamente, las empresas extranjeras de papel se enmarcan en la legalidad, pero son absolutamente ajenas a los principios nacionalistas y mucho menos revolucionarios.

Veo que el ‘compañerito ñañito’ es discípulo fiel del ex Presidente Noboa, quien decía: “De soberanía no se come”, y así lo entiende bien el actual Presidente de la República.

Lamentablemente, la dizque oposición no tiene principios y entre intereses idénticos sofocarán la valiente denuncia del Diario Expreso. 

EN DEMOCRACIA DEBE HABER PRENSA CRÍTICA

Antonio Carrillo del Pozo

Los pueblos tienen el derecho inalienable para pensar, expresarse y opinar. La libertad no solo es el derecho del poder único que están creyendo esa facultad, sino que es de todos los ecuatorianos. Más aún tiene todo el poder de la crítica democrática, los medios de comunicación escrita, televisiva y radial.

La Constitución garantiza el derecho de los periodistas a informar para que los ciudadanos estén bien orientados de los que pase en el país y a escala  internacional. Los medios tienen que ser plurales para luchar por la libertad que día a día defienden.

El poder debe entender que en democracia la prensa debe ser crítica: lo contrario no es una democracia sino un estado de facto, es decir, el Ejecutivo controlando la prensa.

Por eso el país apoya a Teleamazonas, porque hoy está siendo perseguido por el autoritarismo, y los ciudadanos rechazamos radicalmente esta posición de la Revolución Ciudadana o ‘Revolución Única’.

El presidente Barack Obama tiene razón al decir que Latinoamérica debe practicar una democracia vibrante. El Gobierno debe dejar en paz a la prensa para que esta y el Gobierno trabajen por el pueblo.

RECLAMO MIS DERECHOS

Mélida Jumbo

Soy una ciudadana que reclamo mis derechos y más aún cuando utilizan una frecuencia  que pertenece a todos, no a Teleamazonas o peor aún a sus dueños que además no pagan impuestos. ¡Qué vergüenza!

Queremos un periodismo serio y profesional. Antes de lanzar un rumor verifiquen la información, si no lo hacen es  un invento. Lo terrible es que buscan que  se la perciba como noticia. Entonces, ¿qué nos queda?

–Exigir a través de la acción ciudadana que Conartel aplique  la ley. Si hace falta nos trasladaremos con pancartas.

Recalco a los “iguales” que entiendan que ya vivimos democráticamente un cambio profundo, que no se resistan al cumplimiento de la ley y que destierren su doble moral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)