29 de mayo de 2019 12:17

Macri defiende la modernización del ejército argentino durante su mandato

El presidente argentino, Mauricio Macri, participa este miércoles, 28 de mayo del 2019, en el acto de conmemoración del aniversario 209 del Ejército nacional en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, participa este miércoles, 28 de mayo del 2019, en el acto de conmemoración del aniversario 209 del Ejército nacional en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó a las Fuerzas Armadas como uno de los sectores que ha logrado "modernizar" en el país austral en sus años de mandato, aunque consideró que hay multitud de aspectos del ejército que están "por resolver".

En un discurso durante una conmemoración militar en pleno día de huelga general de amplio seguimiento en Argentina, Macri afirmó que la nación debe "dejar atrás el pasado y mirar el futuro", un mensaje que hizo en referencia al Ejército pero que ha repetido en multitud de ocasiones respecto al rumbo del país.

Argentina se encuentra en crisis económica desde 2018, con una inflación superior al 50% interanual y su moneda devaluada, y Macri afrontó este miércoles, 28 de mayo del 2019, el quinto paro general de su mandato, que expirará en las elecciones presidenciales de octubre en las que el kirchnerismo tiene opciones de regresar al poder -la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) concurre a la Vicepresidencia-.

"Las áreas que nos quedan por resolver son muchas y conocidas por todos, pero es posible avanzar y para eso es necesario dar una vuela de página", indicó Macri al hablar sobre el estado de las tropas.

Asimismo, aseveró que la mejora de unos cuerpos de seguridad modernizados son necesarios para que Argentina esté "cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo".

"Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro, necesitamos un ejército con innovación", agregó Macri.

El año pasado, el Gobierno tuvo problemas con los militares por diversas cuestiones, aunque finalmente los logró resolver con acuerdos que él mismo destacó en sus palabras.

"Avanzamos en el blanqueo de salarios y la jerarquización profesional de nuestros militares", indicó.

En el acto oficial, que conmemoraba el 209 aniversario de la creación del Ejército, el presidente no mencionó la huelga general en ningún momento.

Las principales ciudades argentinas quedaron paralizadas por la jornada de reivindicación en la que la sociedad reclamó a Macri un viraje en su política económica a pocos meses de los comicios nacionales.

Aunque el mandatario aún no presentó oficialmente su candidatura a la reelección, sí ha mostrado, en diversas entrevistas, su disposición a lanzarse de nuevo a la carrera electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)