23 de febrero de 2018 16:40

María Sol Larrea es sentenciada a cuatro años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito

La excoordinadora nacional de unidades médicas del IESS, María Sol Larrea, fue sentenciada por enriquecimiento ilícito a cuatro años y medio de cárcel. Este es el segundo fallo en contra de la exfuncionaria. Foto: Archivo API

La excoordinadora nacional de unidades médicas del IESS, María Sol Larrea, fue sentenciada por enriquecimiento ilícito a cuatro años y medio de cárcel. Este es el segundo fallo en contra de la exfuncionaria, quien el pasado 17 de enero admitió el delito de tráfico de influencias. En  Foto: Archivo API

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 19
Indiferente 6
Sorprendido 11
Contento 420
Fernando Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La excoordinadora nacional de unidades médicas del IESS, María Sol Larrea, fue sentenciada a cuatro años y medio por el delito de enriquecimiento ilícito. La pena se dispuso la tarde de este viernes, 23 de febrero del 2018, en la audiencia preparatoria de juicio. La diligencia se instaló a las 09:00 en el Complejo Judicial del norte de Quito.

Allí la Fiscalía acusó a la exfuncionaria de incrementar su patrimonio de forma ilegal. Según el informe de un perito tributario, Larrea no pudo justificar cerca de USD
900 000
. Por eso la Fiscalía indicó que era responsable del ilícito.

Pero la defensa de Larrea dijo que la exfuncionaria quería someterse a un proceso abreviado, un tipo de juicio rápido en el que la acusada acepta el cometimiento del delito.

Por esa razón, los abogados de Larrea y los representantes de Fiscalía se reunieron para analizar la petición. Eso sucedió cerca de las 10:00. Las conversaciones se extendieron por más de una hora.

Al final, la Fiscalía aceptó el requerimiento y se emitió la sentencia. En el fallo judicial también se dispuso que Larrea pague una reparación integral de USD 3,6 millones. Además, se ordenó el decomiso de los bienes de Larrea.

Este es el segundo fallo en contra de la excoordinadora del IESS. El pasado 17 de enero, ella fue sentenciada a un año de cárcel por el delito de tráfico de influencias. En ese proceso también admitió que cometió el delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (179)
No (15)