28 de September de 2009 00:00

Una marcha se cumplió en Zamora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

Unas 600 personas entre indígenas saraguros, shuars, campesinos y maestros concluyeron una marcha pacífica que empezó a las 10:30 hasta la Gobernación de esa provincia. En la marcha también participó el Prefecto de la Provincia, Salvador Quishpe.

Al medio día, los dirigentes fueron recibidos por la Gobernadora, Jenny Rodríguez, quien ofreció remitir un informe sobre la demanda de esa provincia que es la de mantener un diálogo directo con el Presidente Rafael Correa.

Según Quishpe, los temas urgentes a tratar son los relacionados con el agua, la minería y la Ley 010. Respecto a este último planteamiento dijo que el Gobierno debe transparentar la cantidad de petróleo que produce Petroecuador y las empresas privadas, para relacionar con el monto que por este concepto recibe la regiòn amazònica.

Para las 14:00 está prevista una asamblea provincial para evaluar los alcances de la marcha nacional y resolver sobre nuevas estrategias a desarrollarse durante la protesta. Hasta esta hora no habido cierre de vías en ningún sector de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)