La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…
Bukele acusa a supuestos opositores de cometer ̵…
2 000 evacuados por la erupción de un volcán en isla…
Un fallo en una subestación dejó sin luz a decenas d…
La Cicleada Inclusiva convocó a deportistas, familia…
Una persona murió y dos resultaron heridos por impac…
Un detenido murió en la cárcel de Guayaquil; la Poli…
Cinco consejos para ahorrar en la compra de gasolina

Marcelo Jaramillo, quien era Viceministro de Educación, a cargo de Cartera

Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Ministerio de Educación está a cargo de Marcelo Jaramillo luego de que Fander Falconí renunciara. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno, vía Decreto 576, encargó el Ministerio de Educación a Marcelo Jaramillo. El documento fue emitido la tarde de este lunes 26 de noviembre del 2018.

Jaramillo se desempeñaba como Viceministro de Educación desde la salida de Álvaro Sáenz. En ese puesto, recibió a Mariano Jabonero, secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para hablar sobre educación inclusiva, equitativa y de calidad. Además, trató temas relacionados al programa de alfabetización.

El actual Ministro, también, fue coordinador de Asesoría Jurídica de la Cartera, en donde se encargó de varios casos violencia y abuso sexual dentro del sistema educativo.

En el Decreto, además, se acepta la renuncia a Fander Falconí, quien fue ministro del ramo desde el 24 de mayo del 2017 hasta el viernes 23 de noviembre del 2018.

Ese día, Falconí confirmó su salida del Gabinete presidencial como consecuencia de la reducción de cerca de USD 419 millones para el sector, que consta en la Pro forma del Presupuesto General del Estado.

Suplementos digitales