Aquiles Alvarez anuncia maternidad y servicios de diálisis gratuitos en Guayaquil

El Hospital Bicentenario atiende a 750 personas diarias. Aquiles Alvarez busca ampliar los servicios gratuitos para pacientes sin recursos

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció este jueves 26 de junio algunos de sus proyectos para la red de salud municipal. Estos incluyen zonas de diálisis, laboratorios y maternidad gratuita.

Más noticias

Aquiles Alvarez proyecta mejoras en la red municipal

Alvarez señaló que se abrió un centro de imágenes digitales renovado en el Hospital Bicentenario con más de 1 400 estudios al mes.

Además, se mejoraron los Hospitales del Día con nuevas especialidades y laboratorios modernos para poner al servicio de la ciudadanía guayaquileña.

El Hospital Bicentenario atiende a 750 personas diarias y genera un ahorro ciudadano de más de 300 000 dólares mensuales, dice el Alcalde.

Agregó que también se sigue explorando en proyectos gratuitos de maternidad, que es el “espíritu de ese hospital”, señaló.

Se trabaja también en zonas de diálisis, oxígeno gratuito para las personas que lo requieran.

El Hospital Bicentenario

Por otro lado, un ala del hospital se está preparando para el Cetad hombres, que está dirigido a la atención especializada para jóvenes que tengan problemas de adicciones.

El Alcalde señala que esto es adicional a todos los servicios que presta diariamente el Hospital Bicentenario en Guayaquil.

Estos servicios estarán disponible para todos, tengan o no seguro social.

Aquiles Alvarez comentó que el Hospital Bicentenario registra 1 millón de atenciones de salud directas. Señaló que el hospital está totalmente reforzado y renovado y continuamente abre más áreas de atención.

Destacó que aunque la salud no es competencia municipal, la Alcaldía de Guayaquil se preocupa de la salud de los guayaquileños. La intención del Municipio es darle atención gratuita a las personas que no tienen recursos para pagar servicios de salud.



Te recomendamos