Mujer falleció en incendio de una casa en el Comité …
El paro en Colombia afecta a la cadena de suministro…
¿Cuándo se puede inscribir en el próximo programa de…
Presidente modifica Decreto para entrega del bono de…
Venezuela envía más militares a zona de combates fro…
Estudio denuncia supuesta explotación laboral en emp…
Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…

En Manabí se realizarán operativos para controlar que se cumpla el toque de queda

El malecón de Bahía de Caráquez estará cerrado para los bañistas durante el fin de semana de confinamiento. Foto: cortesía Municipio de Sucre

El malecón de Bahía de Caráquez estará cerrado para los bañistas durante el fin de semana de confinamiento. Foto: cortesía Municipio de Sucre

El malecón de Bahía de Caráquez estará cerrado para los bañistas durante el fin de semana de confinamiento. Foto: cortesía Municipio de Sucre

Las terminales terrestres de Manabí trabajarán con normalidad el viernes 30 de abril del 2021. Las playas, en cambio, permanecerán cerradas hasta las 05:00 del 3 de mayo del 2021. Tampoco se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Los operativos para controlar la ingesta de licor y el cierre de playas empezarán desde la mañana de este feriado por el Día del Trabajo. Más de 2 000 funcionarios públicos, entre policías y militares, vigilarán que se cumplan con las medidas de bioseguridad.

El Municipio de Manta realizó varias publicaciones en las redes sociales, en las que, a través de memes, explicaba las normas que se deben seguir durante el segundo fin de semana en confinamiento.

En ese cantón, el servicio a domicilio será hasta las 22:00, pero no podrán trasladar bebidas alcohólicas. Para circular deberán presentar el RUC, RISE o la guía de remisión, que justifique esa actividad.

El Municipio creó la aplicación llamada Mantaapp, en la que se puede descargar una guía comercial de los servicios que estarán disponibles a domicilio. Además, los mantenses podrán denunciar a las personas que realicen fiestas clandestinas o incumplan el toque de queda. También podrán hacerlo a través del ECU 911 o las redes sociales municipales.

En Portoviejo también se creó una guía para que las personas compren desde sus casas en los mercados y a los comerciantes y emprendedores.

Según el Municipio de Portoviejo se busca que las personas no se aglomeren mañana en los supermercados y mercados de la ciudad. Eso debido a que esta semana se han registrado varias aglomeraciones y personas retenidas por no cumplir el toque de queda, de lunes a jueves a las 20:00.

Sergio García, de la Dirección de Control Territorial y responsable del operativo, señaló que solo en un día se registraron 11 detenidos y 22 locales por el incumplimiento con el horario del toque de queda.

Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, en cantones como Portoviejo también se usarán drones para controlar que no se acceda a las playas y vigilar que las personas se queden en casa. En los 22 cantones manabitas están prohibidos los eventos sociales y turísticos durante el feriado.