1 de noviembre de 2019 12:10

Manabí, Austro y Los Ríos, con más demanda de viajeros en la terminal terrestre de Guayaquil

La mañana de este viernes 1 de noviembre del 2019 se registró una alta afluencia de viajeros en la terminal terrestre principal de la urbe porteña. Foto: EL COMERCIO

La mañana de este viernes 1 de noviembre del 2019 se registró una alta afluencia de viajeros en la terminal terrestre principal de la urbe porteña. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las ventanillas de las cooperativas que viajan desde Guayaquil hasta la provincia de Manabí lucieron abarrotadas en el primer día del feriado por el Día de Difuntos y la independencia de Cuenca. La mañana de este viernes 1 de noviembre del 2019 se registró una alta afluencia de viajeros en la terminal terrestre principal de la urbe porteña.

En el inicio del feriado largo, de cuatro días, decenas de ciudadanos buscaron –principalmente- viajar a sus ciudades de origen para recordar a los fieles difuntos, este 2 de noviembre.

Por ello, las rutas hacia Manta, Chone, Jipijapa, Portoviejo, Calceta y Paján estuvieron llenas durante esta mañana. También se registró un alto flujo en las ventanillas de cooperativas que viajaban hacia la provincia de Los Ríos, Azuay y los cantones del norte guayasense como Balzar y El Empalme.

Al menos media hora debió esperar Andrés Gómez con dos amigas para comprar un boleto en la cooperativa Reina del Camino, para dirigirse a la capital manabita. Ellos tenían pensado visitar a sus abuelos y acompañarlos mañana al cementerio.

También se registró una larga columna, de al menos unas 300 personas, a la espera de adquirir un pasaje en la cooperativa Alianza, que viaja a Cuenca. Esta ciudad celebra su día de independencia este domingo, 3 de noviembre.

En estas cooperativas, donde hay alta venta de boletos, se han colocado barandas metálicas para que se respeten las filas; esto, fue agradecido por los usuarios que dijeron que se evitó el desorden como ha ocurrido en años anteriores.

Destinos por el Feriado de Día de Difuntos en Ecuador 2019


Mientras, las ventanillas de cooperativas que van hacia Santa Elena y Playas registraron una menor afluencia de personas. Ello llamó la atención a los viajeros que esperaron largar filas.

“Al parecer a Manabí y Los Ríos están viajando quienes tienen un familiar allá, pero a las playas, que es un viaje de placer, no hay mucha acogida, se nota que golpeó el paro nacional”, comentó el ciudadano Jonathan Mejía.

La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil espera recibir 327 509 pasajeros durante los cuatro días de feriado. El año pasado se registraron 353 886 viajeros.

El centro comercial también ha reforzado la seguridad para brindar un buen servicio a los usuarios que esperan salir de la ciudad. Se destinaron 20 policías para que trabajen con el personal de seguridad de la estación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)