Guayaquil soportó una noche y madrugada de truenos y lluvia entre el lunes 22 y el martes 23 de mayo de 2023.
Según Sergio Lainez, divulgador científico, la lluvia se presentó en cerca del 50% de la provincia del Guayas. La precipitación comenzó moderada, pero se fue intensificando con el pasar de las horas.
El científico señaló que los truenos que se registraron desde la medianoche hasta la madrugada “se vuelven a escuchar en Guayaquil desde el pasado abril, tercer mes más lluvioso del cual se tiene registro en más de 40 años”, señaló.
¿Seguirá la lluvia?
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se registrará la presencia de lluvias, lloviznas y tormentas en varias localidades de la Amazonía, Sierra, centro y sur del Litoral.
Estas precipitaciones, “continuarían y disminuirían su intensidad en horas del mediodía“.
Guayaquil lucía algo nublado, pero con una sensación de calor debido a la humedad del ambiente.
Para el martes 23 de mayo, el Inamhi indicó que se mantiene la probabilidad de que se presenten lluvias y lloviznas en algunas localidades del Ecuador y calor después del mediodía, señaló el Inamhi.
Calzada mojada
La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) registró varias zonas de la ciudad con acumulación de agua y calzadas mojadas por las precipitaciones.
Sectores como la Perimetral, avenida 25 de Julio, avenida De las Américas, las calles del suburbio, centro, norte y sur de la ciudad lucieron con las calzadas mojadas debido a la lluvia.
Lea otras noticias en:
Visita nuestros portales: