13 de agosto de 2018 15:59

Hasta las 17:30 de este 13 de agosto del 2018 estará cerrada la vía  Baños-Puyo por trabajos de limpieza

El COE detalla que la suspensión del tránsito en la zona busca precautelar la seguridad de los transportistas y pasajeros. Foto: Cortesía GAD de Baños

El COE detalla que la suspensión del tránsito en la zona busca precautelar la seguridad de los transportistas y pasajeros. Foto: Cortesía GAD de Baños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tránsito vehicular en la vía Baños-Puyo fue suspendido desde las 15:30 hasta las 17:30 de hoy, lunes 13 de agosto del 2018. La medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Baños mientras duran los trabajos de estabilización de taludes que se realizan desde el ingreso al túnel de máquinas de la Central Hidroeléctrica Agoyán.

En este lugar, la noche del viernes 10 de agosto del 2018, fallecieron dos personas de 12 y 58 años y otras 7 resultaron con heridas leves, tras desprenderse una parte de la montaña y golpear el vehículo en que se transportaban.

Según reporte de la Unidad de Monitoreo y Eventos Adversos (UMEVA) de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Tungurahua, las personas heridas recibieron los primeros auxilios para posteriormente ser trasladas a una casa de salud donde recibieron la atención médica.

El COE detalla que la suspensión de dos horas al tránsito busca precautelar la seguridad de los transportistas y pasajeros. Al momento el personal con el apoyo de la maquinaria Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el aporte del Celec y del Cuerpo de Bomberos de Baños efectúan la limpieza y estabilización de taludes donde se detectó material suelto.

El personal de la Policía Nacional controla el tránsito en la parroquia Río Negro y río Blanco antes del ingreso al túnel de Agoyán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)