Vía Baños – Puyo se habilitó parcialmente tras desprendimiento de rocas que dejó dos fallecidos

El deslizamiento de tierra se registró a la altura de la Casa de Máquinas Agoyán, en la vía Baños-Puyo, este sábado 10 de agosto del 2018. Foto: Cortesía Ministerio de Obras Públicas

El deslizamiento de tierra se registró a la altura de la Casa de Máquinas Agoyán, en la vía Baños-Puyo, este sábado 10 de agosto del 2018. Foto: Cortesía Ministerio de Obras Públicas

El deslizamiento de tierra se registró a la altura de la Casa de Máquinas Agoyán, en la vía Baños-Puyo, este viernes 10 de agosto del 2018. Foto: Cortesía Ministerio de Obras Públicas

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Comité de Operaciones en Emergencias de Baños, en Tungurahua, inspeccionaron la mañana de este sábado 11 de agosto del 2018, la vía Baños – Puyo. La carretera al momento permanece parcialmente habilitada.

Un desprendimiento de rocas en el sector de Agoyán, en la parroquia Ulba, dejó siete personas heridas y causó el fallecimiento de otras dos, que se movilizaban en el interior de un vehículo de color negro. Las víctimas fueron trasladadas a la morgue de Ambato, mientras que los heridos recibieron atención por parte de los paramédicos del Ministerio de Salud en el sitio de la emergencia.

La SGR analiza la posible presencia de más material suelto en los taludes, a la altura de la casa de máquinas de la represa Agoyán. Los técnicos emitirán un informe en las próximas horas de este sábado.

“Hay dificultad para acceder a la parte alta del talud. Hemos intentado hacerlo con drones, pero hay interferencia por la estación de máquinas de Agoyán, en cuanto podamos hacer la inspección emitiremos una recomendación técnica a la mesa 3 del COE”, informó la SGR.

Entre tanto las autoridades de Baños de Agua Santa informaron que la carretera se reabrió parcialmente, pero que se recomienda precaución a los conductores que transiten por esta zona. “La vía podría cerrarse por la presencia de lluvias o efectos adversos”, se indicó.

Suplementos digitales