5 de enero de 2021 09:09

Personal del Municipio de Quito limpia la tierra y escombros de la vía Interoceánica, a la altura de Miravalle 4

Los moradores del sector presentan dificultades para trasladarse desde Cumbayá hacia Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los moradores del sector presentan dificultades para trasladarse desde Cumbayá hacia Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Bravo
Redactor (I)

Maquinaria y obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana del Municipio de Quito (EM Seguridad) limpian la tierra y piedras que cayeron la noche de ayer, 4 de enero del 2021, sobre la vía Interoceánica. El hecho ocurrió a las 19:00, producto del deslizamiento dos postes de alumbrado público fueron derribados.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Cabildo, informó que un vehículo fue aplastado por uno de los tubos de cemento. “El conductor resultó ileso y no pasó a mayores problemas”. El funcionario aspira que la carretera sea habilitada pasadas las 09:00 de hoy, martes 5 de enero.

A las 07:30, la gente se movilizaba a pie porque no logró conseguir unidades de transporte. Según datos levantados por EM Seguridad, cerca de 40 metros cúbicos de escombros, piedra y tierra fueron removidos con maquinaria tras la emergencia.


La Interoceánica permaneció cerrada entre el redondel de Los Bañistas hasta el de Tanda en ambos sentidos, hasta las 06:00. A partir de esa hora se habilitó parcialmente un carril en sentido Valle – Quito y otro en sentido Quito – Valle mientras los técnicos de las instituciones despliegan los trabajos de limpieza y evalúan las condiciones del talud.

Como rutas alternas se pueden tomar el redondel de los Bañistas, el intercambiador de Lumbisí, la Ruta Viva y la avenida Simón Bolívar. Díaz informó que la zona del túnel Guayasamín fue habilitada a las 07:15 de hoy. “Un grupo de geológos de la Dirección de Riesgos de la Secretaría de Seguridad realiza informes técnicos para habilitar los caminos”.

Un total de 22 emergencias se reportaron durante las lluvias de esta semana. Se trata de accidentes de tránsito, deslizamientos de tierra, caída de árboles, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)