Comisión de Régimen Económico continuará el trámite del proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria este jueves 5 de diciembre de 2019

la Comisión de Régimen Económico que sesionó este miércoles, pasadas las 21:00.

La votación del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Simplicidad Tributaria, que tenía previsto realizarse la noche de este miércoles 4 de diciembre del 2019, se postergó para este jueves 5 de diciembre.
Así lo decidió la Comisión de Régimen Económico que sesionó este miércoles, pasadas las 21:00.
A poco de iniciada la reunión, el presidente de la mesa, Daniel Mendoza (AP), informó que la redacción del informe finalizaría cerca de la medianoche, por lo que los asambleístas acordaron suspender la sesión y retomarla el jueves a las 08:00, para finalmente votar el texto y que el Pleno debata la próxima semana.
De los temas conflictivos del proyecto de Ley está la propuesta de que el Gobierno Central pague con bonos del Estado deudas pendientes con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), proveedores y universidades.
Otro tema sensible tiene que ver con las empresas telefónicas y la posibilidad de que puedan devengar el pago del espectro, a través de la ejecución de proyectos de infraestructura.
También está en discusión la contribución temporal para empresas que facturan más de USD 1 millón.
Las bancadas RC y PSC se han manifestado en contra de varios puntos del proyecto y promueven una votación por bloques.