11 de septiembre de 2018 18:16

Presidente Moreno conoció el Plan de Seguridad, Paz y Desarrollo de la Frontera Norte

El presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión con los integrantes del Consejo de Seguridad. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @Riesgos_Ec

El presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión con los integrantes del Consejo de Seguridad. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @Riesgos_Ec

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno visitó este martes, 11 de septiembre de 2018, la provincia del Carchi. En esa localidad lideró la reunión del Consejo Sectorial de Seguridad. Además, impartió una clase sobre cívica a los estudiantes de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega del cantón San Gabriel.

Durante la cita del Consejo de Seguridad, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, presentó el Plan de Seguridad, Paz y Desarrollo de la Frontera Norte. Este documento fue diseñado para regir los lineamientos para el desarrollo de la zona limítrofe.

Su desarrollo estuvo a cargo de los ministerios de Defensa e Interior y de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades). José Agusto, titular de Planificación, indicó que este programa ya está en ejecución y tiene una previsión cuatrienal (2017-2021).

La inversión total presupuestada es de USD 504 millones. En lo que resta de 2018 está prevista una inversión de USD 96 millones. Las áreas específicas de acción serán: generación de empleo, productividad, educación, seguridad y desarrollo.

“El Plan es una respuesta del Gobierno, que integra toda la acción de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Trabajo y Secretaría de Planificación y Desarrollo, con la finalidad de aumentar las opciones y oportunidades de la región fronteriza, sin descuidar la seguridad y la paz de la región”, puntualizó Agusto.

En su visita a Carchi, el Primer Mandatario, además, recorrió el mercado agroganadero de Montúfar. Se trata de un centro de comercio agropecuario, inaugurado hace tres semanas y que tuvo una inversión de USD 3,1 millones.

La infraestructura busca optimizar la venta de ganado, mejorar la exhibición de productos agrícolas y ganaderos, facilitar el almacenamiento de productos de la zona norte del país y dinamizar la economía de la provincia.

En la mañana, en cambio, el Mandatario compartió con estudiantes de séptimo año del Colegio Pablo Muñoz Vega de San Gabriel. El Presidente arribó a ese establecimiento a las 11:00. Lo acompañó el ministro de Educación, Fander Falconí.

“Hoy hablaremos de lo que es ser ciudadanos y buenos seres humanos”, dijo Moreno en el arranque de su clase de cívica. Añadió que ser buenos ciudadanos significa preocuparse por el bienestar de la familia, compañeros, cuidar la ciudad en la que vivimos y conservar la naturaleza.

Al finalizar, Moreno dijo que para ser ciudadanos de bien hay que cuidar la mente, la inteligencia, la creatividad, la voluntad y la solidaridad. Esa fue la única actividad del Presidente en Carchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)