20 de diciembre de 2018 18:57

Lenín Moreno viaja de vacaciones a España en avión comercial, dice Secom

El Presidente se trasladará a España en un vuelo comercial con motivo del nacimiento de su nieto. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Presidente se trasladará a España en un vuelo comercial con motivo del nacimiento de su nieto. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 122
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno no pasará Navidad ni recibirá el año nuevo en Ecuador. La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó el 20 de diciembre del 2018 que el Primer Mandatario hará uso de sus vacaciones para viajar a España.

En el comunicado se menciona que el Jefe de Estado se trasladará a Europa en un vuelo comercial este viernes 21 de diciembre del 2018. El viaje responde a “temas de índole familiar por el nacimiento de su nieto”. Dos de las tres hijas del presidente Lenín Moreno residen en España.

Semanas atrás, Moreno ya anticipó de su traslado y dijo que grabó un mensaje navideño para transmitirlo al país.


Moreno deja el país dos días después de que el Régimen anunciara el incremento del precio de las gasolinas extra y ecopaís en 37 centavos de dólar por galón, también luego de que se informara que se reducirá el sueldo en dos categorías a los funcionarios públicos que tengan contratos por servicios ocasionales. Asimismo, el desplazamiento ocurre luego de que la Asamblea reformara la Ley de Comunicación y después de que se diera a conocer una nueva estructura administrativa del Estado.

Se crearán seis gabinetes sectoriales que estarán dirigidos por el segundo mandatario, Otto Sonnenholzner. Moreno todavía no ha oficializado el Decreto Ejecutivo para reducir el subsidio a las gasolinas extra y ecopaís, así como la liberación de la importación del diésel industrial.

También debe firmar el Decreto para crear la nueva estructura organizativa del Estado y para oficializar las funciones que cumplirá el vicepresidente Sonnenholzner.

Según la Secretaría Nacional de Comunicación, el Mandatario hará uso de sus vacaciones hasta el 2 de enero del 2019. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (62)