Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

El presidente Lenín Moreno anuncia reapertura paulatina de escuelas rurales de la Costa, desde el 15 de julio

El presidente Lenín Moreno (der.) en una reunión con Agustín Albán (izq.), secretario del Senescyt

El presidente Lenín Moreno (der.) en una reunión con Agustín Albán (izq.), secretario del Senescyt

El presidente Lenín Moreno (der.) en una reunión con Agustín Albán (izq.), secretario del Senescyt. Foto: Cuenta de Twitter Lenín Moreno

Las escuelas rurales de la Costa retomarán sus actividades de forma paulatina a partir del 15 de julio del 2020. Así lo anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, la noche de este jueves 18 de junio del 2020, en su cuenta de Twitter.

Moreno señaló: “La educación nunca se detuvo. Así me informaron los ministros Agustín Albán y Monserrat Creamer. Revisamos el plan para la reapertura paulatina de escuelas rurales de la Costa a partir del 15 de julio”.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, ya había anunciado que se estaba planificando dicho retorno. El martes pasado también dijo que se programaba la entrega de la alimentación escolar para los estudiantes del Régimen Costa y Galápagos.

Según Creamer, el retorno a las escuelas rurales será opcional, “con el acuerdo de la comunidad y protegiendo la salud de la comunidad educativa”.

Moreno también señaló en su cuenta de Twitter que en la reunión con ambos secretarios de Estado se analizó el “fortalecimiento de la educación superior virtual”.