21 de octubre de 2019 19:29

Cruce de mensajes subidos de tono entre Nicolás Maduro y Lenín Moreno tras protestas en Ecuador

Lenín Moreno en reunión con la Confederación Unitaria de Trabajadores este lunes 21 de octubre del 2019. Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación

Lenín Moreno en reunión con la Confederación Unitaria de Trabajadores este lunes 21 de octubre del 2019. Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 4
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 128
Andrés García

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, calificó de “asno” a Nicolás Maduro, al frente del gobierno de Venezuela, en respuesta al término “estúpido”, proferido en su contra el domingo 20 de octubre del 2019.

Moreno dio esas declaraciones este lunes, 21 de octubre del 2019, luego de reunirse en el Palacio de Carondelet con gremios de trabajadores, para delinear un proyecto de reforma laboral.

Moreno insistió en que Maduro presuntamente tuvo injerencia en los hechos de violencia que afectaron al país durante 11 días y que obligaron al Gobierno a derogar el Decreto Ejecutivo 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles. También apuntó al expresidente Rafael Correa como el mentalizador de un intento de desestabilización.

“No dudo, bajo ninguna circunstancia, que para la agresividad, para contratar bandas organizadas de criminales, a los cuales se pedía que garroteen, que asalten, que quemen Quito, hubo dinero extraño”, manifestó el Mandatario ecuatoriano.

Moreno dijo que “no debe asombrar la alegría de Cabello (Diosdado), la alegría del asno que gobierna Venezuela, la alegría de Correa (Rafael)”. Insistió en que “las manos se habían metido acá”, en referencia a las violentas movilizaciones en las que se atentó contra edificios públicos, empresas privadas y hasta pozos petroleros.

La ofensiva del Jefe de Estado Ecuatoriano se dio en respuesta a las declaraciones de Maduro, efectuadas el domingo 20 de octubre, cuando llamó "estúpido" a Lenín Moreno y se deslindó de una supuesta injerencia en las protestas que han afectado a Chile y Ecuador.

"Ahora me echan la culpa de todo a mí y a Venezuela”, sostuvo Maduro, desde Caracas. "Se alzó el pueblo de Ecuador contra el Fondo Monetario Internacional (y) dice el estúpido de Lenín Moreno que yo envié a 200 hombres allá, es una ofensa al movimiento indígena, es una ofensa al pueblo de Ecuador del estúpido de Lenín Moreno", manifestó el líder chavista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (114)
No (31)