17 de diciembre de 2019 16:43

En la Mitad del Mundo se inauguró la Unidad Educativa Equinoccio

El presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo presente en la inauguración. Foto: Cortesía Secom

El presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo presente en la inauguración. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Equinoccio San Antonio es el nombre de la nueva unidad educativa, ubicada en la Mitad del Mundo, que fue inaugurada la mañana de este martes 17 de diciembre del 2019. El plantel servirá a 2 280 estudiantes, en las jornadas matutina y vespertina.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, se dirigió a los alumnos. "Con este nuevo establecimiento iniciarán el 2020, estamos comprometidos en generar espacios que beneficien a toda la comunidad, para obtener una educación de calidad y a lo largo de la vida". También comentó que la institución cuenta con conectividad, equipamiento y laboratorios. "La inauguración fortalece al sistema fiscal".

Según la Cartera de Educación, el nuevo establecimiento contará con seis aulas de educación inicial, 18 aulas para educación general básica, seis aulas para bachillerato; además con dos laboratorios de informática e idiomas; dos laboratorios de ciencias, dos canchas de uso múltiple, una cancha de indorfútbol, un bloque administrativo, una biblioteca, además una sala de profesores, un salón de uso múltiple, bar, patio cívico y área de juegos infantiles.

Para levantar esta nueva infraestructura, el Estado invirtió USD 5 353 768,50 aproximadamente, según datos del Ministerio de Educación.

El plantel empezará a funcionar en el próximo ciclo lectivo 2020-2021. Acogerá a los estudiantes de las instituciones 29 de Mayo, Mitad del Mundo y Rita Lecumberry. Además al encadenamiento de alumnos de la Escuela Clemente Vallejo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo presente en la inauguración. "En San Antonio de Pichincha entregamos la Unidad Educativa Equinoccio, que acogerá a los alumnos de cuatro planteles. Invertimos cerca de seis millones en esta obra porque todos nuestros niños y jóvenes merecen una educación de calidad que los forme para el futuro".

Moreno también se refirió a la apertura de las escuelas comunitarias. "Con esas reaperturas llegaremos a todo el territorio, brindando educación para aquellos que están más distantes".

Vielca Bravo, estudiante, se comprometió a cuidar las instalaciones, a nombre de sus compañeros. También a esforzarse , para retribuir a la sociedad lo invertido en ese espacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)