1 de febrero de 2019 13:54

Lenín Moreno entregó Unidad de Policía reconstruida y reafirmó su apoyo a los uniformados

El evento se realizó la mañana de este viernes 1 de febrero de 2019 en las instalaciones del Cuartel Modelo, ubicado en el centro-norte de Guayaquil.

El evento, en el cual estuvo presente el presidente Lenín Moreno, se realizó la mañana de este viernes 1 de febrero de 2019 en las instalaciones del Cuartel Modelo, ubicado en el centro-norte de Guayaquil. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 26
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno instó al nuevo Consejo de la Judicatura para que luche contra la corrupción, la impunidad, la violencia de género y respalde la actuación de la Policía Nacional. El anuncio lo hizo en el marco de la entrega de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Modelo que fue reconstruida.

El evento se realizó la mañana de este viernes 1 de febrero de 2019 en las instalaciones del Cuartel Modelo, ubicado en el centro-norte de Guayaquil. Durante su discurso, Moreno indicó que la lucha contra la delincuencia y la violencia es fortaleciendo la paz. Para eso, dijo, se debe atender prioritariamente los delitos que se presentan, desde la detención del sospechoso hasta su judicialización.

El terremoto del 16 de abril de 2016 dejó daños estructurales en la UVC del Modelo. Desde entonces, las oficinas de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y unidades policiales fueron trasladadas hasta otras dependencias como el Albán Borja y el Cuartel Modelo.

Según Moreno, en 2018 en Guayaquil se registraron 199 muertes violentas y cerca de 12 000 robos. De esos casos, el 30 % fue en delito flagrante y solo se pudo solucionar uno de cada 10 delitos, “por la falta de articulación institucional”.

“Solo el trabajo conjunto nos permitirá sancionar mejor los delitos y evitar la impunidad. Actuar con rapidez, ética y justicia y así los ciudadanos confiarán más”, expresó.

En julio de 2017 se firmó un acuerdo ministerial declarando la emergencia institucional al Ministerio del Interior y las dependencias policiales, para la reconstrucción de las mismas hasta el 31 de diciembre de 2017.

La reconstrucción de la UVC Modelo costó aproximadamente USD 4 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (8)