5 de noviembre de 2020 18:18

América Latina debe prestar atención a la segunda ola de coronavirus que golpea a Europa

América Latina suma más de 10,3 millones de casos de coronavirus. Foto: archivo / Reuters

América Latina suma más de 10,3 millones de casos de coronavirus. Foto: archivo / Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

Los países de Latinoamérica, incluso los que lograron disminuir las tasas de transmisión de coronavirus, deben prestar atención a la segunda ola que afecta a gran parte de Europa y no deben bajar la guardia, dijo este jueves 5 de noviembre del 2020 un funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Jarbas Barbosa, director asistente de la OPS, dijo que los países deben mantener las medidas de mitigación y de distanciamiento social, mientras equilibran preocupaciones económicas y sociales, debido a que ninguna nación es inmune a una segunda ola de covid-19.

Salvo Bélgica, donde los contagios por coronavirus han descendido ligerísimamente, la mayor parte de los grandes países de Europa occidental siguen registrando récords de positivos -aún con un menor número de muertos- y aplicando medidas de contención que son, a menudo, discutidas por los gestores regionales.

En el Reino Unido entró en vigor un segundo confinamiento, en Alemania hay un nuevo máximo de contagios y en Francia pueden imponerse más restricciones. En España, las restricciones regionales son cada vez más severas para frenar la segunda ola de la pandemia.

En Italia, desde este 5 de noviembre rige el toque de queda nacional para intentar frenar la segunda ola del coronavirus en un país en el que, desde que comenzó la pandemia, se han producido más de 790 000 contagios y más de 39 000 muertes (352 en el último día, el segundo peor dato desde mayo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)