Lasso envió 120 cajas al CNE con descargos a pedidos de revocatoria

Las más de 100 cajas fueron apiladas en las oficinas del CNE. Foto: EL COMERCIO

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y el secretario Jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) unas 120 cajas con los descargos del jefe de Estado, Guillermo Lasso, a los tres pedidos de revocatoria de mandato presentados en su contra.

Las cajas contenían información correspondiente a la gestión de los ministerios de la Producción, Trabajo, Salud, Ambiente, Instituto de Estadística y Censos (INEC), y fueron recibidas este lunes 13 de junio por el secretario del CNE, Santiago Vallejo.

Jiménez manifestó que “sería lo lógico” que el CNE desestime los pedidos de revocatoria, que también involucran al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, al señalar que no tienen sustento.

“En ninguna parte del planeta se pretende evaluar a un gobierno después del primer año, en este caso no es una excepción. Sin embargo, entendemos que a veces hay intereses más politiqueros o de actores que buscan un espacio de notoriedad”, dijo Jiménez.

#EnVivo El presidente Guillermo Lasso envía respuesta al Cne sobre pedidos de revocatoria de mandato.

Posted by El Comercio on Monday, June 13, 2022

Agregó que el Ejecutivo ha tomado estos pedidos como una “oportunidad para evidenciar ante el pueblo ecuatoriano, que sí se ha venido trabajando de forma muy denodada por superar los problemas que tiene el país”.

El Secretario del CNE señaló que el Pleno de este organismo tiene de plazo 15 días término para pronunciarse sobre los pedidos de revocatoria, una vez que se han entregado los cargos y descargos por parte de los proponentes y autoridades cuestionadas.

El acceso por el lado de la Panamericana norte está cerrado, viajeros tienen otras vías para llegar al Aeropuerto de Quito » https://bit.ly/3tyX3Ls

Posted by El Comercio on Monday, June 13, 2022

Suplementos digitales