Supuesto femicida recibe prisión preventiva en Quito
Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley que defiend…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…

La mitad de Reino Unido apoya la monarquía de Carlos III

El 49% de los ingleses apuestan por un mejor desempeño de Carlos III como rey. Foto: EFE.

A partir de la muerte de Isabell II, el nuevo rey de Inglaterra es Carlos III. En mayo de 2022, Ipsos llevó al cabo una encuesta en la que la mitad de las personas de Reino Unido veían al Príncipe Carlos III como un buen rey. En este estudio, resaltaba el hecho de que su hijo William obtenía un mayor apoyo, con un 74%. Antes de la partida de la reina, siete de cada diez ciudadanos ingleses apoyaban la continuidad de la monarquía. Apenas un 22% preferían la llegada de una república.

Poca popularidad del rey Carlos III

El 49% de los británicos consideran que Carlos III podría desempeñar una buena función como rey. En este estudio, el 68% lo ve como alguien que aprovechará su cargo para evidenciar la problemática del cambio climático. Un 55% lo ve como Jefe de Estado de los países miembros de la Commonwealth. Su madre, fue líder de los 54 países miembros de esta Mancomunidad de Naciones.

Otro del los puntos del estudio de Ipsos se centró en las figuras más valoradas de la Familia Real. En primer lugar se encontraba la fallecida Isabel II, con un apoyo del 86% del pueblo británico. En segundo lugar aparece el príncipe William con 81% de aprobación. Finalmente, en este corto listado aparece el nuevo rey Carlos III, con 65% de satisfacción de los ingleses.

Futuro de la monarquía del Reino Unido

Sin embargo, la Reina Isabel II deja un legado con poca aprobación. Un 46% de los británicos cree que el país ha mejorado desde el inicio de su reinado en 1952. El apoyo se reduce en la población entre 35 y 54 años. En la encuesta un 79% del público considera que la monarquía permanecerá durante los siguientes diez años. Aunque, un tercio de la ciudadanía inglesa cree que seguirá existiendo hasta dentro de un siglo.

Pero en este aspecto, existen contradicciones. El 45% de los ingleses opina que si se aboliese la monarquía, al país europeo le iría peor. Un 13% cree que habría un mejor país, y el 33% afirma que no habría mayores diferencias.

El Palacio de #Buckingham anuncia proclamación de Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico 👑🇬🇧 » https://bit.ly/3BtqzGJ

Posted by El Comercio on Friday, September 9, 2022