Emergencia zoosanitaria por influenza aviar se decla…
Marco López sobre Seguros Sucre: Todavía no tenemos …
Balaceras persisten en Flor de Bastión en Guayaquil
Mercados de Quito desfilan por las fiestas de Fundación
Este es el horóscopo quiteño según el Ministerio de Turismo
Volcán Cotopaxi registra señal sísmica este 30 de noviembre
En fiestas de Quito así trabajarán los bancos privados
¿Cuándo hay feriado en Ecuador?

Así será el velorio, funeral y entierro de la reina Isabel II

La gente llega para depositar flores en las afueras de Balmoral, en Escocia. Foto: EFE/Paul Reid

Con el anuncio oficial de la muerte de la reina Isabel II ocurrido el jueves, 8 de septiembre de 2022, se da inicio a los protocolos reales para el velorio y entierro.

El fallecimiento de la monarca significa el fin al reinado más largo de la historia británica. Ahora su corona la recibirá su hijo, Carlos III.

Des el jueves centenares de ciudadanos rindieron homenaje a la reina y su familia, al igual que los presidentes y líderes mundiales.

El velorio

La reina será velada en el Salón de Westminster, en Londres, durante cuatro días antes de su funeral, lo que permitirá que el público le exprese sus respetos. Al llegar al lugarse celebrará una breve misa y después se permitirá la entrada del público.

El último miembro de la familia real en ser velado en ese salón fue la reina madre en 2002, cuando más de 200 000 personas hicieron fila para ver su féretro.

El ataúd de la reina descansará sobre una plataforma elevada, conocido como catafalco, bajo el techo de madera medieval del salón del siglo XI.

Pero antes de llegar al salón habrá una lenta procesión, acompañada por un desfile militar y miembros de la familia real, desde desde el Palacio de Buckingham.

Funeral de la Reina

La fecha del funeral lo confirmará el Palacio de Buckingham, se espera que sea en menos de dos semanas. El acto se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, esta es la histórica iglesia en la que se corona a los reyes y reinas.

Allí también tuvo lugar la coronación de la reina Isabell II en 1953 y la boda de princesa Diana con el príncipe Felipe en 1947.

A este acto acudirán jefes de Estado de todo el mundo, políticos británicos y antiguos primeros ministros

El día comenzará con el féretro de la reina siendo llevado del Salón de Westminster hasta la Abadía de Westminster en la carroza de armas de la Marina Real. Es probable que los miembros de la familia real, incluido el nuevo rey, sigan la procesión.

Entierro

Luego de la procesión habrá una misa y otra procesión más. En esa misma tarde será llevada a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Esta capilla suele elegir para bodas, bautizos y funerales; también fue el lugar donde se casaron los duques de Sussex.

Finalmente, el féretro de la reina será llevado a la bóveda real ubicada dentro de la capilla.

Nueva era en Reino Unido. #Carlos será coronado como rey 👑🇬🇧 » https://bit.ly/3RQbIeO

Posted by El Comercio on Thursday, September 8, 2022