28 de septiembre de 2018 19:20

91 kilos de cocaína incautados por la Policía Antinarcóticos en la vía Puyo-Tena

En la vía Puyo - Tena se incautaron 91 kilos de cocaína que se transportaba en un auto. Foto: Archivo EL COMERCIO

En la vía Puyo - Tena se incautaron 91 kilos de cocaína que se transportaba en un auto. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Antinarcóticos de Pastaza investiga cual sería el destino de los 91 paquetes con clorhidrato de cocaína que se encontraron en un vehículo color vino que circulaba en la vía Puyo-Tena hoy, viernes 28 de septiembre del 2018.

El automotor fue interceptado por el personal de la Policía en la parroquia San José. La droga estaba encaletada en diversas partes del automotor.

Leonardo Serrano, comandante de Policía de la Subzona en Pastaza en rueda de prensa, contó que obtuvieron información reservada por lo que planificaron el operativo con el apoyo de la Unidad de Microtráfico.

Los estupefacientes estaban camuflados en diversas partes de la carrocería que fue cortada con herramientas especiales. “Descubrimos que en la parte de los motores de los limpia parabrisas se escondía una caleta donde se guardaba parte de las sustancias sujetas a fiscalización”.

Indicó que en el área del maletero también había dos caletas. En las pruebas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína. El cargamento estaría valorado en USD 3 millones en el mercado nacional.

Paulina Manzano, fiscal de Turno, dijo que el peso total de la droga es de 91 kilos y se investiga para determinar hacía donde era transportada y cuál sería su destino. “Una personas de nacionalidad ecuatoriana está detenido para las investigaciones y se realizará la verificación de las placas para ver si son las verdaderas”.

El jefe de Antinarcóticos de Pastaza, Paúl Arroba, mencionó que es el mayor cargamento de base de cocaína encontrado en Pastaza, no así en Napo donde constantemente se incautaron cantidades similares. “Se confirma la ruta que utilizan desde Lago Agrio, Coca, Tena, Puyo-Baños con dirección a la Costa para usarlo en el microtráfico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)