3 de September de 2009 00:00

Kaká y Messi, ante duro enfrentamiento bajo la sombra del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

En fútbol, Argentina y Brasil son enemigos acérrimos; en la Liga española, el Real Madrid del brasileño Kaká y el Barcelona del argentino Leo Messi se detestan: por eso se espera mucho del duelo del sábado entre las dos estrellas en las eliminatorias del Mundial.

La selección que actuará de local, Argentina, no puede permitirse perder, ya que ocupa el último puesto clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica (4º) , a cinco puntos del líder, Brasil.

Más allá de números y posiciones, el partido enfrentará a dos virtuosos con diferentes características.

Kaká, de 27 años, y Messi, de 22, tienen sin embargo algo en común: hacen lo que quieren con el balón en sus pies, aunque encaran el fútbol de manera diferente. El brasileño es más de pases decisivos, si bien marca muchos goles, y el argentino es más goleador.

El astro de la 'Seleçao', que lleva el número 8 en el Real Madrid y también en Brasil, es un verdadero número 10, algo por detrás de los delanteros, aún cuando puede jugar en las bandas.

Visión de juego fuera de lo común, desplazamientos rápidos e imprevistos y pases de oro podrían definir el fútbol que practica Ricardo Dos Santos Leite 'Kaká', físicamente equipado para los contactos (1,85 m, 79 kg) .

Messi, número 10 en el Barça y 19 con la albiceleste, se mueve más como un 'winger', aún cuando juega en el eje de ataque.

Cambios de ritmo rapidísimos, sobrepasando defensores a gran velocidad, ojo de lince y diabólico pie izquierdo es lo que se espera de la 'pulga' Messi, que también sabe utilizar la cabeza a pesar de su pequeña estatura (1,69 m) .

Manchester United, derrotado en la final de la Liga de campeones (2-0, con un segundo gol de Messi, de cabeza) , puede dar testimonio de ello.

Kaká fue adoptado muy rápidamente por su nuevo club, el Real Madrid. El entrenador chileno Manuel Pellegrini ya le confió las riendas del equipo, después de algunos gestos importantes y con evidentes ganas de hacer bien las cosas, y la afición ya lo aclamó.

Ex jugador del Milan, es también indispensable en la 'canarinha'. Campeón del mundo en el 2002, jugó 70 veces con la camiseta nacional y marcó 26 goles desde el primero, en enero del 2002.

Messi es la joya del Barça. Todos se preocupan de tratarlo con cuidado, sus compañeros, su entrenador, Pep Guardiola, y su presidente, Joan Laporta. Después de renovar su contrato, Messi se convertirá en el mejor pagado del club.

Ausente en la primera fecha de la Liga, su ausencia la notó el Barça. Por el contrario, lo que cada vez se ve menos es su influencia en la albiceleste.

"Miren por ejemplo a (Lionel) Messi. En Europa es un Dios y en Argentina no rinde en la selección. En el Barcelona todos se mueven a su alrededor. (Los argentinos) son grandes jugadores, pero (Maradona) no encontró todavía el equipo ideal que lo acompañe", sentenció el ex portero paraguayo José Luis Chilavert.

"En el FC Barcelona, todos se mueven alrededor suyo. (Los argentinos) tienen grandes jugadores, pero (el seleccionador Diego Maradona) todavía no encontró el equipo ideal para acompañarlo", sentenció Chilavert.

Esta temporada las expectativas son muy grandes en torno a Kaká, obligado a ganar algo con el Real Madrid (la Liga de Campeones en primer lugar) y con Brasil, tras la mala experiencia del Mundial-2006, eliminado en cuartos de final por Francia.

Messi acaba de ganar todo con el Barça. Su objetivo es volver a hacerlo bien. En el terreno personal, deberá también destacarse en 2009 (Balón de Oro, FIFA World Player) .

Deberá confirmarse si quiere instalarse en la élite como el mejor del mundo. Y brillar también con Argentina, en el 2010, año del Mundial. Pero antes tendrá que clasificarse...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)