Cuarteles de Policía, en alerta máxima por explosion…
Audiencia por caso Llori se dará sin participación d…
José Luis Cortázar fue un hombre de confianza de Correa
Canadá investiga 17 posibles casos de viruela del mo…
Hombre escapa de centro de rehabilitación para matar…
Carros bomba en Esmeraldas: Cinco personas están detenidas
Tras recibir trasplante de médula, Mario necesita un…
Se disfrazó de hombre para criar a su hija de forma segura

Juez llamó a juicio por concusión a Carlos Pólit y a su hijo

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pólit será juzgado en ausencia, pues se encuentra prófugo en los Estados Unidos desde junio del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El juez nacional, Luis Enriquez, llamó a juicio al excontralor Carlos Pólit y su hijo Jhon, de 38 años, la noche de este jueves, 18 de enero del 2018.

En el caso de Pólit, él será juzgado en ausencia, pues se encuentra prófugo en los Estados Unidos desde junio del 2017. Su hijo, en cambio, actualmente cumple una orden de presentación periódica en la Corte Nacional de Justicia.

Esta resolución se dio, luego de que el fiscal Carlos Baca acusará a Pólit padre como presunto autor y a su hijo como supuesto cómplice.

Según Baca, el excontralor recibió USD 10,1 millones de Odebrecht para lograr el retorno de la empresa al país y borrar sus glosas por las fallas en la construcción de la hidroeléctrica San Francisco. Otro monto, de USD 4,1, fueron por sacar informes favorables en las obras que la constructora brasileña manejaba en el país.

Sobre Jhon Pólit, el Fiscal dijo que ayudó a colocar parte del dinero de los sobornos en el sistema financiero. “Pusieron las coimas a ganar intereses”, dijo Baca.

Los empresarios Mauricio Neme y Estéfano Isaías no fueron acusados por el Fiscal.