Asesinan en Guayaquil a esposa e hija de un policía
Exministros de Ecuador afirman ante el juez que su p…
Putin, abierto al diálogo, pero arremete contra la e…
En Guayaquil se revisarán maletas y bolsos con detec…
Nueva jornada de paro en Ecuador. Las vías continúan…
Dos personas fallecieron producto de sicariato en Guayaquil
Gerente de BanEcuador de Morona Santiago fue liberado
Día 18 de paro. Estas son las calles cerradas en Qui…

Juez dicta prisión preventiva de 90 días para prefecta Paola Pabón

Juez dicta prisión preventiva para Paola Pabón. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Juez dicta prisión preventiva para Paola Pabón. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Juez dicta prisión preventiva para Paola Pabón. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, dictó prisión preventiva para Paola Pabón, prefecta de Pichincha, este martes 15 de octubre del 2019. La instrucción fiscal durará 90 días.

Pabón, aliada del expresidente de Rafael Correa, fue detenida ayer, lunes 14 de octubre del 2019, dentro de la investigación por los actos de violencia registrados durante las manifestaciones en contra del Decreto 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles. El Gobierno culpó a Pabón de ser una de las personas que ayudó a la movilización de la gente.

Con ella también fueron detenidos Cristian González y Pablo del Hierro. El primero también quedó con prisión preventiva y el segundo debe presentarse cada ocho días ante un juez y tiene prohibido salida del país.

A los tres procesados, la Fiscalía formuló cargos por el delito de rebelión. Además se les inmovilizó sus cuentas bancarias y tienen la prohibición de enajenar bienes. 

El abogado de Paola Pabón, Ramiro Aguilar, dijo que la Fiscalía no presentó evidencias que demuestren el presunto delito de rebelión en contra de su defendida.

La entidad presentó chat de WhatsApp sobre “conversaciones de carácter político”. 

La Fiscalía General del Estado también informó este martes que la sede de un partido político vinculado a Pabón fue allanada. En el lugar se incautaron cinco computadoras portátiles, dos CPU y dos celulares.