26 de septiembre de 2020 18:04

Jacobo Bucaram es sometido a una audiencia de vinculación en un tercer delito

Jacobo Bucarám será vinculado al delito de delincuencia organizada en una audiencia este 26 de septiembre del 2020. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Jacobo Bucarám será vinculado al delito de delincuencia organizada en una audiencia este 26 de septiembre del 2020. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 44
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este 26 de septiembre del 2020 se instaló, en Quito, la audiencia en la que Jacobo Bucaram será vinculado al delito de delincuencia organizada.

En este expediente ya es investigado su padre, el expresidente de la República Abdalá Bucaram y tres uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Al amanecer del jueves 13 de agosto del 2020, una jueza de Quito procesó al exjefe de estado por presunta delincuencia organizada, un expediente en el que se indaga una posible relación con los ciudadanos israelíes identificados como Shy Dahan (asesinado) y Oren Sheinman.

La hipótesis de la Fiscalía es que todos se unieron para cometer al menos cinco delitos.

Ellos habrían conformado “un grupo estructurado para planificar actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 (en Quito y Guayaquil)”, aseguró la Fiscalía.

La información en contra de los agentes también se extrajo de una denuncia que un hombre, identificado como Bryan, interpuso contra los israelíes.

En esa queja se dice que ellos se movilizaban con escolta mientras vendían insumos médicos durante la pandemia del covid-19.

En el documento, el denunciante señala que la última vez que vio a los extranjeros fue el 18 de mayo.

Asegura que ese día se pusieron de acuerdo para viajar a Guayaquil en dos carros, pues en el Puerto Principal les esperaba un cliente. Se trataba de Jacobo Bucaram.

Él ya es investigado por supuesto tráfico de bienes patrimoniales y asociación ilícita. En esos dos procesos tiene órdenes de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)