Abdalá Bucaram dice que su hijo Jacobo fue ‘retenido’; la Policía confirma captura en Medellín

El juez José Miguel Torres negó una petición de detención en contra de Jacobo Bucaram Pulley. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El juez José Miguel Torres negó una petición de detención en contra de Jacobo Bucaram Pulley. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El expresidente Abdalá Bucaram dijo este 25 de septiembre del 2020 que su hijo Jacobo Bucaram Pulley. fue retenido. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El expresidente Abdalá Bucaram confirmó a través de su cuenta de Twitter que su hijo Jacobo Bucaram fue ‘retenido’.

“Mi hijo no Dios mío. Acaban de retener a mi hijo Jacobito. Él es inocente Dios mío. Mi hijo no por amor de Dios ayúdenme. Auxilio Dios mío”, dijo el exjefe de Estado este 25 de septiembre del 2020.

Anoche, Bucaram cuestionó la información que llegó desde Colombia en el sentido que su hijo había sido capturado.

“Jacobito está bien... Ecuador es un país muy grande y está en un lugar seguro... No está en Lima, no está en Colombia, ni está en Argentina como se elucubra en varias informaciones. Él se ha presentado a rendir todas sus versiones en el país”, dijo.

Minutos después el propio Jacobo Bucaram apareció en un video y dijo que está libre.

La Policía confirmó a este Diario que él fue detenido este 25 de septiembre del 2020 en Medellín.

El abogado Alfredo Arboleda confirmó a este Diario que Jacobo Bucaram fue retenido en Medellín. Dijo que una persona los llamó para darles la información.

Señaló que se estaba alistando para viajar a Colombia en un avión privado junto con otros defensores de la familia Bucaram. Según Arboleda, desconoce los motivos de la detención de Bucaram Pulley, ya que la orden de prisión solo está vigente en Ecuador.

Jacobo es indagado por dos delitos: presunto tráfico de bienes patrimoniales y delincuencia organizada por venta de insumos médicos durante la emergencia.

Suplementos digitales