2 de abril de 2019 10:36

Audiencia de juzgamiento contra Iván Espinel por supuesto lavado de dinero se reinstaló en Durán

Iván Espinel llegó al segundo día de la audiencia de juicio por supuesto lavado de activos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Iván Espinel llegó al segundo día de la audiencia de juicio por supuesto lavado de activos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de juzgamiento por el presunto delito de lavado de activos contra el exministro Iván Espinel y tres procesados más se reinstaló por segundo día en el complejo Judicial del cantón Durán.

A las 08:50 de este martes 2 de abril del 2019, el juez Francisco Flores inició la diligencia. La audiencia estaba prevista a las 08 :30, pero se retrasó 20 minutos debido a que los funcionarios de la Judicatura se conectaban mediante videoconferencia con Quito.

La defensa del también exministro de Inclusión Económica llegó a la audiencia con café para los procesados y los jueces.

La Fiscalía acusa a Espinel y a tres personas más por presunto lavado de dinero de aproximadamente USD 770 000. La entidad investigó el manejo de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, depósitos y compras de bienes inmuebles y acciones de empresas que supuestamente realizó Espinel en un período de 2010 a 2016.

Espinel es acusado como autor del delito, mientras que los otros tres procesados en calidad de cómplices. Entre ellos está un supuesto amigo de la infancia, quien lo habría ayudado a depositar el dinero.

Durante este segundo día de audiencia se prevé que declaren los testigos por parte de la Fiscalía, entre ellos, médicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)