17 de noviembre de 2020 20:18

Jorge Villarroel, director del Isspol, renunció al cargo este 17 de noviembre

Jorge Villarroel Merino (d), director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) renunció a su cargo. Foto: Cortesía / Isspol

Jorge Villarroel Merino, director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) renunció a su cargo. Foto: Cortesía / Isspol

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Tapia

Jorge Villarroel, general en servicio pasivo de la Policía, renunció al cargo de director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) este martes 17 de noviembre del 2020. Villarroel ocupaba ese cargo desde el pasado 5 de agosto del 2019.

Christian Díaz, director económico financiero del Isspol, reemplazará temporalmente a Villarroel.

Una fuente dentro del Isspol comentó que la salida de Villarroel se dio debido a que el exfuncionario será restituido como juez, ya que en el 2012 había sido destituido bajo la figura de "error inexcusable".

Villarroel y la ministra de Gobierno María Paula Romo denunciaron desde agosto pasado irregularidades en el manejo de fondos del Isspol.

Este ente de la seguridad social ahora intenta recuperar alrededor de USD 500 millones en inversiones extrabursátiles realizadas desde el 2014.

Villarroel y la mayoría de los directores de área del Isspol llegaron a sus cargos en noviembre del 2019, luego de que el Consejo Directivo del Isspol, presidido por la ministra Romo, removió a los anteriores directores.

Estos cambios se dieron como parte del proceso de reestructuración interna en el Isspol, por los indicios de irregularidades que se habían detectado tras auditorías de la Superintendencia de Bancos, dijo Romo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (11)